nacional b Nacional B
Habrá partido desempate por el primer ascenso entre Almagro y Aldosivi, además de la Lepra, se salvaron Nueva Chicago y Mitre.

Histórica definición de la B Nacional

Por UNO

Boca Unidos de Corrientes, All Boys y Juventud Unida de Gualeguaychú sufrieron el descenso de la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, en una emocionante definición en la que estuvieron involucrados otros tres equipos en la última fecha.

Boca Unidos perdió como local frente a Sarmiento de Junín por 1-0 (gol de Lucas Passerini), los de Floresta no pudieron con Deportivo Riestra (1-2, goles de Gonzalo Bravo para la visita y Maxi Salas para el local que erró un penal) mientras que Juventud de Entre Ríos cayó en su visita a Agropecuario de Carlos Casares por 1-0 (gol de Jonathan Blanco).

Los que festejaron la permanencia fueron Independiente Rivadavia (venció 2-0 a Santamarina), Nueva Chicago (superó agónicamente a Ferro como visitante) y Mitre de Santiago del Estero (dio vuelta 2-1 ante Los Andes).

En la cima y pensando en el primer ascenso, habrá un partido desempate entre Almagro y Aldosivi, en estadio neutral.

Almagro desperdició la chance de consagrarse campeón de la Primera B Nacional al igualar sin goles en su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn y permitir que Aldosivi, que superó 2-0 a Estudiantes de San Luis, lo alcance en la tabla para promover un partido desempate para definir el título y el ascenso a la Superliga.

El "Tricolor", que terminó con 41 puntos al igual que el "Tiburón", contó con varias situaciones para poder obtener el ascenso en Madryn, pero no pudo romper el cero y Aldosivi lo aprovechó gracias a los goles en el complemento de Cristian Chávez y Emiliano Tellechea.

El encuentro, en principio, se jugaría el próximo jueves en escenario y horario a definir, aunque con el ejemplo de la Primera B Metropolitana, podría ser con ambas parcialidades.

El que se quedó fuera de la chance de ascenso directa fue San Martín de Tucumán, que se truncó en 39 unidades producto de su derrota ante Brown de Adrogué por 1-0 como visitante, y ahora buscará el segundo boleto a la Superliga en el Reducido, donde enfrentará a Villa Dálmine.

El resto de los encuentros de ese "mini-torneo" será: Almagro o Aldosivi vs Agropecuario de Carlos Casares; Brown de Adrogué - Atl. Rafaela; y Sarmiento de Junín - Instituto.

FUENTE: borrar