Boxeo internacional

Murió poco después de soportar este fatal nocaut

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, falleció luego de haber estado varios días en coma, tras haber sufrido un duro nocaut

Por UNO

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, falleció en las últimas horas en Canadá luego de haber estado varios días en coma, tras haber sufrido un durísimo nocaut el sábado pasado en el combate de peso welter que sostuvo con Marie Pier Houle, en una velada celebrada en el Stade IGA de Montreal.

En ese contexto, Zacarías Zapata sufrió una andanada de golpes al culminar el cuarto asalto y tuvo convulsiones, por lo cual fue retirada del estadio y trasladada a un hospital, donde estuvo internada en la unidad de cuidados intensivos, indicó el sitio mexicano Medio Tiempo.

https://twitter.com/tinta_fresca/status/1432171985396772867

Después de que fue ingresada en el hospital, de acuerdo al promotor Yvon Michel, Zacarías Zapata no recuperó jamás la conciencia, por lo que "decidieron sedarla para que su cuerpo y cerebro descansaran".

Jeanette-Zacarias-Zapata.jpg

Zacarías había sido noqueada en mayo pasado en seis asaltos por Cynthia Lozano en su regreso al ring tras un periodo de inactividad de dos años y medio y su récord profesional era de dos triunfos, ninguno por nocaut, y cuatro derrotas, tres de ellas por fuera de combate.

Por su parte, la veterana Houle, de 31 años, con récord de cuatro triunfos y un empate, escribió en las redes sociales hace algunos días: "El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes".

Jeanette-Zacarias-Zapata2.jpg

El combate no era por ningún título, ni avalado por algún organismo mundial, solamente por la Comisión de Montreal.

Zapata, también conocida como "La Chiquitaboom", debutó en el boxeo profesional en enero de 2018 y era la primera ocasión que combatía en el extranjero.

https://twitter.com/HECZAR/status/1433628844028694570

Temas relacionados: