La Selección argentina se prepara para un duelo más que especial con su par de Inglaterra. El último antecedente futbolístico en una Copa del Mundo se remonta a Corea-Japón 2002, y dejó un recuerdo sumamente amargo.
El papelón de la Selección argentina en 2002
Bielsa fue el tristemente entrenador que comandó un plantel ganador a un final abrupto y doloroso donde millones de argentinos se despertaba en plena madrugada para acompañar a la Albiceleste.
Los resultados reflejaron la poca capacidad goleadora del equipo:
- Fecha 1: 2 de junio de 2002.
- Sede: Estadio de Kashima, Ibaraki (Japón).
- Argentina 1 (Gabriel Batistuta) - Nigeria 0.
- Fecha 2: 7 de junio de 2002.
- Sede: Sapporo Dome, Sapporo (Japón).
- Argentina 0 - Inglaterra 1 (David Beckham, de penal).
- Fecha 3: 12 de junio de 2002.
- Argentina 1 (Hernán Crespo) - Suecia 1 (Anders Svensson).
La cuenta pendiente del cuerpo técnico de la Selección argentina
En aquel plantel hubo tres jugadores que hoy son parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni y que hoy tendrán la oportunidad de vengarse de la caída frente Inglaterra:
- Roberto Ayala: no logró jugar por lesión.
- Walter Samuel: fue titular.
- Pablo Aimar: ingresó en el entretiempo por Juan Sebastián Verón tras el pésimo rendimiento de la Brujita.
En la actualidad la situación es diferente: ya no son jugadores de fútbol, pero aplican sus conocimientos para asistir a Scaloni, un entrenador que es receptivo con los consejos y que coordina con su cuerpo técnico los pasos a seguir.
Y hoy, después de 24 años, irán por la revancha.
