La Selección argentina se prepara para enfrentar a Austria por la segunda fecha del Grupo J en la Copa del Mundo 2026. En la antesala del encuentro, Ralf Rangnick, entrenador del elenco europeo, analizó el juego del conjunto Albiceleste dirigido por Lionel Scaloni.
El DT de Austria analizó las "debilidades" y fortalezas de la Selección argentina
En la sala de prensa del estadio AT&T de Arlington, Ralf Rangnick, entrenador de Austria, analizó la configuración del juego de la Selección argentina en la previa del enfrentamiento por la segunda fecha del Grupo J.
Cuando a Rangnick se le consultó por los puntos bajos y altos de la Albiceleste, su respuesta sorprendió. "Las debilidades de Argentina son más fáciles de identificar. Descubrimos pocas, si acaso alguna", señaló. Es por ello que el DT reparó en las fortalezas con mucho más detalle.
Entre las virtudes de la Selección argentina, el entrenador de Austria expresó: "Las fortalezas son mayormente individuales. Tienen al mejor jugador de todos los tiempos en sus filas. Quieren tener mucha posesión, es un equipo vertical y rápido".
Respecto a Messi, Ralf Rangnick profundizó: "Es un jugador extraordinario y sensacional, además de uno de los mejores de la historia. Es obvio que Argentina es mucho más que él, pero es el guía de un grupo de grandes jugadores".
Por último, el DT de Austria se mostró con expectativa de lo que sus dirigidos pueden demostrar: "Tenemos todo en contra, pero podemos ganar. Esto es un deporte de equipo y, si jugamos con valentía y solidez, podemos tener éxito. Argentina tiene un nivel excelso, pero lo importante es lo que hagamos nosotros. Tenemos que ofrecer el mejor rendimiento de mi etapa como entrenador".
