Diario Uno Ovación argentina
Mundial Lituania 2021

Mundial de futsal: día, hora y TV de Argentina-Paraguay

La Selección Argentina, que ya le ganó Estados Unidos, Serbia e Irán, se medirá con Paraguay en octavos de final del Mundial de Lituania

Por UNO

La Selección argentina de futsal, último campeón del Mundo, derrotó este lunes a Irán por 2-1, terminó en el primer lugar del Grupo F con puntaje ideal y en los octavos de final del Mundial de Lituania se enfrentará a Paraguay.

Seguir leyendo

El equipo dirigido por Matías Lucuix cerró la primera fase de la defensa del título con puntaje ideal y volverá a jugar el próximo jueves a las 11.30 nuevamente en Vilna contra Paraguay, el escolta del Grupo E por debajo de España, con televisación de la TV Pública y el canal 1612 de DirecTV Sports.

argentina-iran-futsal.jpg

El equipo argentino, campeón del mundo por primera vez en Colombia 2016, salió a jugar con la clasificación asegurada a los octavos de final del Mundial de Lituania y en un partido jugado a media máquina (apenas dos faltas en todo el partido) tuvo la iniciativa para reafirmar su primer lugar en el grupo.

Paraguay, próximo rival de Argentina, terminó en el segundo lugar del Grupo E tras vencer en el inicio de la jornada a Japón por 2-1.

La Albirroja fue tercera en la Eliminatoria Sudamericana disputada en febrero de 2020 en Brasil, tras perder en la semifinal contra Argentina.

seleccion-argentina1.jpg

Paraguay afronta en Lituania su séptimo mundial -el quinto consecutivo- y por detrás de Brasil y Argentina es el seleccionado sudamericano con más participaciones en el torneo. Su mejor actuación fue el sexto lugar en Países Bajos 1989.

El equipo dirigido por Carlos Chilavert tiene como figuras a los hermanos Juan y Javier Salas y a Richard Rejala, quien se desempeña en el club 17 de agosto de la liga de AFA.

Temas relacionados: