Mercado de pases Jueves, 28 de junio de 2018

El segundo refuerzo del Tomba está al caer: quién es y cómo juega

El delantero paraguayo Gabriel Ávalos se realizó los estudios médicos y este viernes podría ser presentado en Godoy Cruz.

Este jueves por la mañana el delantero paraguayo Gabriel Ávalos se realizó los estudios médicos y el viernes podría ser presentado como refuerzo de Godoy Cruz. El atacante viene de jugar en Nueva Chicago.

Ávalos ya había sido tanteado en otra oportunidad por los dirigentes del Expreso, pero ahora ya tiene todo acordado para sumarse al plantel que comanda Diego Dabove.

Conociendo al refuerzo (fuente Entrelíneas):

Este delantero paraguayo, de buena estatura (1,87 mts), inició su carrera en Libertad de Paraguay; al año siguiente pasó al Atlético Tambetary de ese mismo país; luego recaló al ascenso del fútbol argentino para jugar en Defensores de Cambaceres, sus buenas actuaciones lo hicieron escalar a la Primera División para jugar en Tigre y en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Sin mucho rodaje en ambos clubes, en 2012 volvió a Paraguay para jugar en Independiente de Campo Grande y en General Díaz, donde logró sumar 10 partidos y convertir 2 goles.

Seis meses más tarde. emigró hacia Chile para vestir la camiseta de Deportes Concepción, en el equipo trasandino sumó buenas actuaciones que lo hicieron regresar al fútbol argentino, esta vez al torneo Nacional B para defender los colores de Crucero del Norte. En el Colectivero encontró su mejor versión: En su primera temporada, arrancó como suplente y terminó ganándose un lugar entre los titulares con sus buenas actuaciones, aquel torneo disputó 17 cotejos convirtiendo 5 goles, convirtiendo en el máximo goleador del equipo y logrando el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

En el campeonato de Primera División 2015 esto no cambió, Ávalos volvió a convertirse en el goleador de Crucero, pero esta vez tuvo la mala fortuna de sufrir rotura de ligamentos en una de sus rodillas, que lo alejó de las canchas durante 6 meses. Una vez recuperado, a mediados de 2016 decidió emigrar del Colectivero (a pesar de tener contrato vigente), y fue Peñarol de Uruguay, dirigido por el Polilla Da Silva en aquel entonces, quién decidió hacerse de sus servicios. En el cuadro Manya tuvo escasas participaciones y no logró convertir goles.

Es por eso que a principio de 2017 rescindió su contrato y retornó a la Argentina, si bien estuvo a punto de llegar a Godoy Cruz las negociaciones no prosperaron y el paraguayo terminó en el Nacional B jugando para Nueva Chicago. En el Torito alternó titularidad-suplencia, pudiendo sumar 22 partidos y convertir 6 goles.

Su característica más destacada: Su rasgo primordial es su buen juego aéreo; juega bien a las espaldas y pivotear; y tiene una buena pegada.

Más noticias