NBA

Leandro Bolmaro es oficialmente jugador de Minnesota

El argentino Leandro Bolmaro firmó por cuatro temporadas con Minnesota. "Esperé este momento por mucho tiempo", señaló el cordobés al llegar a la NBA

Por UNO

Leandro Bolmaro fue anunciado oficialmente este miércoles como uno de los jugadores que se incorporarán a Minnesota Timberwolves con vistas a la próxima temporada de la NBA. El jugador cordobés viene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio con el seleccionado argentino. Ahora cumplirá otro sueño al sumarse a la liga de básquetbol más importante del mundo.

La franquicia en la que trabaja como asistente técnico otro cordobés, Pablo Prigioni, se hizo con los servicios del jugador de Las Varillas, de 21 años, en el Draft realizado en noviembre pasado, después de ser elegido en primera ronda por New York Knicks, que aceptó negociarlo.

Seguir leyendo

https://twitter.com/HDB_ok/status/1438225147157225476

En esa elección, Bolmaro se convirtió en el argentino mejor posicionado en una elección de la NBA (puesto 23) y el segundo en ingresar en una elección en la ronda inicial.

Lo concreto es que, después de un año con buenas producciones en Barcelona, donde tenía contrato hasta 2023, y de su participación en Tokio 2020, al escolta de 2.03 metros le llegó el momento de firmar su contrato por cuatro temporadas con Minnesota.

La presentación

En su presentación oficial, efectuada en el Target Center, Bolmaro estuvo junto al entrenador principal, Chris Finch, y el Presidente de Operaciones de Básquet de los Timberwolves, el colombiano Gersson Rosas.

bolmaro1.jpg

“Estoy realmente entusiasmado. Esperé este momento por mucho tiempo, es algo que soñé desde pequeño mientras hacía otros deportes, pero que siempre lo tuve en mente. Tener esta oportunidad es algo increíble y la voy a aprovechar al máximo”, manifestó Bolmaro durante ese evento, según recogió el sitio web oficial de la NBA para Argentina.

Por su parte, el entrenador Finch aseguró: “Es su momento, es su sueño hecho realidad, y esa energía que tiene es lo que nos trae, siempre una sonrisa y felicidad para aportar. Es alguien que no le tiene miedo a nada“.

“Esa es la manera que le pude ver cuando seguí los entrenamientos con Argentina. Es alguien que compite, que sabe jugar y que encaja junto a todas las piezas que tenemos”, completó el coach.

El cordobés se convirtió en el cuarto jugador argentino que en la actualidad tiene la NBA. Facundo Campazzo, en Denver, y Gabriel Deck, en Oklahoma City Thunder, tienen su lugar asegurado en la próxima temporada. Luca Vildoza pelea por ganarse un lugar en la plantilla de New York Knicks.

Las felicitaciones

Barcelona, su último club, le deseó a Bolmaro “mucha suerte a nivel personal y profesional en su nueva etapa deportiva”. En su sitio web oficial, el club catalán informó que el argentino “hizo efectiva su cláusula de salida”.

La Confederación Argentina de Básquet también se hizo eco de la noticia en sus redes sociales, donde manifestó que el jugador es su “orgullo”.

https://twitter.com/cabboficial/status/1438228817454280709

Temas relacionados: