Handball

La Garra, con dos mendocinas, logró una histórica clasificación en el Mundial

La Selección femenina de handball, más conocida como La Garra, le ganó a China por 36 a 24, en Alicante, y se clasificó a la segunda fase del Mundial
Por UNO

La Selección femenina de handball, más conocida como La Garra (con las mendocinas Macarena Sans y Ayelén García), le ganó este lunes a China por 36 a 24, en Alicante, y se clasificó a la segunda fase del Mundial de la categoría por primera vez en la historia.

Las dirigidas por Eduardo Dady Gallardo, lideradas dentro de la cancha por la goleadora Else Karsten, venían de vencer a Austria por 31-29 en la segunda fecha del certamen. Fue la primera vez que un elenco argentino se impuso ante uno europeo en una Copa del Mundo.

La-Garra-Argentina-handball.jpg

Es la primera vez en 11 participaciones que la Argentina avanza a la segunda ronda del certamen, conformado por 32 selecciones divididas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, de los cuales clasifican los tres primeros.

https://twitter.com/directvsportsar/status/1467926220390420480

La segunda ronda consta de cuatro grupos de seis equipos, de los cuales los dos primeros pasarán a cuartos de final. Para esta fase, cada selección llega con bagaje, ya que se le suman los partidos jugados contra países clasificados. En el caso de La Garra, los jugados ante España y Austria.

Temas relacionados: