El púgil lasherino Kevin Luis "El Dash" Muñoz, invicto en 12 pleitos con 5 KO, fue confirmado este viernes para el combate por el título mundial supermosca vacante de la Asociación Mundial de Boxeo contra el venezolano Yoel Finol (3-0-0, 1 KO), el próximo sábado 26 de junio en Barranquilla, Colombia.

kevin munoz.jpg

Kevin Muñoz pupilo de Pablo Chacón, llega a esta pelea con un record inmaculado y en posesión del título mundial juvenil supermosca de la Federación Internacional (FIB) y el Sudamericano de la misma categoría.

Su rival, zurdo, tiene una extensa y prolífica carrera amateur, siendo integrante del equipo venezolano de la WSB, Los Caciques. Yoel había ganado la medalla de bronce en peso mosca en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y al ser descalificado por dopaje el ruso Misha Aloian, ganador de la presea de plata, el venezolano de 24 años se quedó con esa medalla en la reclasificación.

boxeo.jpg

LA PALABRA DEL DASH

"Ayer (por este jueves) algo me comentaron que podía salir esa pelea en Colombia y que era para el Cotón (Reveco), pero que parece que no la iba a agarrar, y que podían convocarme a mi. Así que hoy (viernes) me confirmaron, y ya me puse de cabeza firme a trabajar para esa pelea. Es zurdo y medallista olímpico, así que será un rival difícil", declaró Kevin.

"Vamos a trabajar con los chicos zurdos del gimnasio, entre ellos Coki (Soto) y otros, para ver que pasa el 26. Aunque esto salió de repente y recién voy cayendo, tenemos mucha fe. Vamos a ver que pasa en Barranquilla", concluyó el mendocino, que buscará ser el octavo campeón ecuménico nacido en la provincia, y el cuarto del gimnasio del Relámpago Chacón.

Seguir leyendo