Tragedia

Jugador de 32 años sufrió un infarto en pleno partido

El basquetbolista Haitem Fathallah, de tan solo 32 años, cayó desplomado en plena cancha al sufrir un infarto, en un partido de la Serie C de Italia

Por UNO

(Editado por Miguel Guayama) Una verdadera tragedia sucedió en un partido de básquet de la Serie C de Italia. El jugador Haitem Fathallah, de tan solo 32 años, cayó desplomado en plena cancha al sufrir un infarto mientras jugaba con su equipo Fortitudo Messina.

El desafortunado desenlace sucedió en la tarde del domingo, en el choque entre su equipo y el Reggio Calabria. Tras ser recibir las primeras prácticas de reanimación, Haitem Fathallah fue trasladado al hospital de Reggio Calabria, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Embed

El partido transcurría con normalidad y cuando se desarrollaba el tercer cuarto, el basquetbolista del Fortitudo Messina se desvaneció en plena cancha. Médicos que se encontraban en el establecimiento deportivo intentaron por todos los medios salvarle la vida, pero todo fue en vano. Su deceso se produjo en el hospital local, según confirmó la Federación de Baloncesto Italiana (FIP).

La noticia de la muerte del jugador Haitem Fathallah enlutó el mundo del deporte. Medios locales señalaron que el basquetbolista “colapsó durante una jugada y perdió el conocimiento”.

Haitem-Fathallah2.jpg

Probablemente fue por un shock diabético, una crisis hipoglucémica, que habría llevado al deportista al coma”, indicó el diario Il Corriere della Sera.

“El presidente de la FIP Giovanni Petrucci, a nivel personal e interpretando las emociones del baloncesto italiano, abraza incrédulo y comparte el pésame de la familia Fathallah por la muerte de Haitem, jugador del Fortitudo Messina durante el partido de la Serie C Gold contra el Pierre RC”, señalaron en las redes sociales en un breve comunicado.

Haitem-Fathallah.jpg

Haitem Fathallah, de 32 años, nació en Agrigento, Sicilia, Italia. Comenzó a jugar al básquet en el 2016 y jugó en los clubes Porto Empedoble, Racalmuto y Licata. “Tuvo más de 250 presencias en las ligas del básquet de alto nivel”, aseguraron.

Temas relacionados: