Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
El argentino no tuvo una buena actuación y se situó en las posiciones 12 y 16 en las regatas 7 y 8, en la competencia de Vela de los Juegos de Río.

Alsogaray bajó a la octava posición en la clase Laser masculina

Por UNO

El argentino Julio Alsogaray descendió a la octava posición, luego de celebrarse este viernes las regatas 7 y 8 de la clase Laser masculina, correspondientes a la competencia de Vela de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con partida en el club Marina da Gloria, el regatista bonaerense no tuvo una lucida actuación y se situó en las posiciones 12 y 16 en las carreras celebradas este viernes, respectivamente, luego de que la lluvia amainó y de que el sol se hizo presente sobre la bahía de Guanabara.

Con estos marcadores, el sampedrino Alsogaray, de 36 años y que ya participó en Beijing 2008 y Londres 2012, reúne un acumulado de 73 puntos, con lo que está 26 abajo de la línea que impone el líder, el croata Tonci Stipanovic. La segunda colocación es para el experimentado crédito local Robert Scheidt (50), mientras que tercero está el australiano Tom Burton (52).

En tanto, en el comienzo de la clase 49era. masculina, el binomio de hermanos integrado por Klaus y Yago Lange asoma en el octavo lugar también, después de haberse clasificado undécimo y séptimo, respectivamente. La dupla que encabeza las posiciones es la oriunda de Nueva Zelanda, Peter Burling-Blair Tuke, quienes ganaron las dos regatas.

Por su lado, la rosarina Lucía Falasca, en la categoría Laser Radial femenina, está decimocuarta, a cuatro lugares de ingresar a la denominada 'Medal Race' (carrera por medalla) del domingo, con un coeficiente de 88 puntos, a 11 de la checa Veronica Kozelska, quien está ingresando como décima.

Por último, la dupla de platenses que componen Victoria Travascio y María Branz iniciaron mal la clase 49era. femenina, con sendos puestos 14 y 20, para quedar en la penúltima colocación con un global de 34 unidades.