Mendoza sumó este miércoles una nueva presea en estos Juegos Olímpicos de la Juventud. El tunuyanino Juan Bautista Amieva y el marplatense Mauro Zelayeta consiguieron la medalla de bronce en el beach vóley, al derrotar por 2-0 a Hungría, en Palermo.
La dupla Amieva-Zelayeta logró reponerse anímicamente de la dura derrota (el martes) en semifinales frente a Holanda, para superar a Streli y Hajos por un doble 21-15, en media hora de juego.
"El martes terminamos con una bronca inmensa, porque en el segundo set pensamos que lo ganábamos, pero tuvimos que cambiar el chip rápido, acostumbrarnos a que no siempre se gana. Ya nos había pasado en China (mundial sub 19) que habíamos quedado cuartos, pero por suerte pudimos conseguir el bronce", reconoció Zelayeta.
Y agregó: "Soy medallista olímpico y todavía no caigo. La hazaña está hecha, el sacrificio estuvo, por algo ganamos esta medalla. Estuve un año lejos de mi familia".
Tanto Amieva como Zelayeta se prepararon durante los últimos dos años de manera muy intensa, con concentraciones en Rosario y Mar del Plata, para intentar lograr el roce necesario.
Amieva, nacido en Tunuyán hace 18 años, vivió en la casa de los Zelayeta cada vez que viajaba para entrenar. Y Mauro es hijo de la recordada Ana María Comaschi, quien no pudo competir en heptatlón de Barcelona 1992 por un error de inscripción del Comité Olímpico Argentino (COA).
"Me ha dado todo la familia de él, me tuvo en su casa, me siento parte de la familia, lo quiero como un hermano, estar viviendo ahí durante todos estos meses preparando esto, me hicieron el aguante todos los días y me dieron mucha ayuda", reveló el mendocino.



