Inferiores AFA Viernes, 25 de mayo de 2018

Un proyecto federal

El staff de Selecciones Juveniles de AFA realiza visitas a distintos clubes del interior del país para intercambiar información y metodologías de trabajo.

El nuevo ciclo que transitan las Selecciones Juveniles de Argentina comenzó el 2 de junio de 2017, cuando Hermes Desio asumió como coordinador del área formativa de la Asociación del Fútbol Argentino y conformó un equipo de expertos en materia juvenil.

El mencionado proyecto tiene como propósito federalizar la búsqueda de talentos a lo largo y a lo ancho del territorio nacional. Y en este 2018, el cuerpo técnico se encuentra realizando visitas a distintos clubes del interior del país, con la intención de conocer desde adentro las condiciones laborales de cada institución, metodologías y, por supuesto, el intercambio de ideas con coordinadores y entrenadores sobre el proceso formativo de jóvenes futbolistas.

Entonces, integrantes del prestigioso staff a cargo de las categorías formativas recorrió las siguientes localidades:

Lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de mayo

- Pablo Aimar (Director Técnico Sub 17) y Diego Placente (Director Técnico Sub 15) viajaron a la ciudad de Córdoba para visitar al Club Atlético Talleres, al Club Atlético Belgrano e Instituto Atlético Central Córdoba.

- Alejandro Saggese (Director Técnico Sub 13) y Luis Martin (Preparador Físico Sub 15 y Sub 13) estuvieron en la ciudad de Santa Fe y también en Paraná, Entre Ríos, para asistir a sesiones de entrenamientos del Club Atlético Unión, del Club Atlético Colón y del Club Atlético Patronato.

- Adrián Gallara (Asistente Técnico Sub 15) visitó el Club Godoy Cruz, en Mendoza.

Lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de mayo

- Pablo Aimar y Diego Placente estuvieron en la ciudad santafesina de Rosario visitando el Club Atlético Newell's Old Boys y el Club Atlético Rosario Central.

- Alejandro Saggese y Luis Martin fueron a Tucumán, donde dialogaron con miembros del cuerpo formativo del Club Atlético Tucumán y del Club Atlético San Martín.

- Adrián Gallara visitó el Club Olimpo, en Bahía Blanca.

Mientras se desarrolla este programa por el interior de Argentina, la Selección Sub 19 se encuentra en Cochabamba, Bolivia, realizando la prepración para los XI Juegos Suramericanos 2018 (ODESUR). El equipo que viajó al país vecino está compuesto por: Hermes Desio, Coordinador de Selecciones Juveniles; Carlos Desio, Director Técnico; Román Manassero, Asistente Técnico; Enrique Cesana, Preparador Físico.

En las próximas semanas se retomarán, en el Predio de Ezeiza, las citaciones de las categorías 2002 y 2003, con el objetivo de organizar al Seleccionado Sub 17 que competirá en 2019 (Sudamericano y, de clasificar, Mundial en Perú). Además, comenzará a desarrollarse la categoría Sub 15 (Sudamericano en noviembre de 2019), con futbolistas nacidos en 2004 y 2005.

Y el proyecto, con filosofía marcada, sigue su marcha...

Más noticias