El seleccionado argentino Sub 20 de hockey sobre patines superó a su par de Chile, por 3-1, se adjudicó el grupo C y jugará este jueves en cuartos de final con Francia, en el marco del Mundial de la disciplina que se disputa en la localidad de Vilanova, en las cercanías de Barcelona, España. El conjunto albiceleste reaccionó tras una desventaja inicial y terminó ganando con las conquistas de Fabrizio Ciocale y Facundo Bridge (2).
La Selección Sub 20 venció a Chile por 3 a 1 y este jueves enfrentará a Francia en el inicio de los playoff del Mundial que se disputa en España.
Victoria y clasificación a cuartos
Los dirigidos por Pablo Cairo dominaron invictos la zona, ya que anteriormente habían derrotado a Sudáfrica (16-0) y Egipto (14-0), respectivamente. El próximo rival del conjunto argentino, en cuartos de final, será el segundo del grupo D, Francia, que cayó ante Italia por 9-2.
Argentina intentará mejorar lo hecho en la última Copa del Mundo desarrollada en Cartagena de Indias, Colombia, en donde obtuvo la tercera colocación. Otros marcadores de la jornada fueron los siguientes: Portugal 5-Angola 0; Estados Unidos 0-Suiza 29 (grupo A); Alemania 3-Inglaterra 2; España 9-Colombia 2 (grupo B); Sudáfrica 5-Egipto 2 (grupo C); Italia 9-Francia 2; Andorra 10-India 1 (grupo D). Los cruces de cuartos serán Portugal-Colombia, España-Suiza, Argentina-Francia y Chile-Italia.Horarios:11.30; Portugal vs. Colombia13; Italia vs. Chile14.30; Argentina vs. Francia16; España vs. Suiza




