Hockey sobre patines Coronavirus

El fuerte relato de Valentín Grimalt desde Lombardía, la región donde más crece el contagio en Italia

Por UNO

El arquero mendocino de hockey sobre patín Valentín Grimalt se encuentra en Italia, en la provincia de Lodi, en la región de Lombardía, la más afectada por la pandemia del coronavirus.

El ex Murialdo dio un crudo detalle de cómo se está viviendo la cuarentena en una zona donde los casos positivos por coronavirus no paran de crecer. De su relato hay que aprender y no subestimar la cuarentena.

Te puede interesar: Anto Roccuzzo enamoró a todos con una foto en el gym

" Estoy a 20 kilómetros de donde se produjo el primer contagiado. Es bastante grave, la estamos pasando realmente mal ya que desde el 21 de febrero que estamos en zona roja, al principio fue zona naranja pero una semana después fue para todo el país la zona roja", le dijo el golero del Hockey Club Lodi a Ovación 90 (Radio Nihuil).

Y agregó: "Llevamos bastante tiempo en cuarentena, es casi un mes. La verdad que es casi depresivo, si bien estoy con mi familia (esposa e hijo) el tema de no poder salir es realmente muy feo y no se lo deseo a nadie".

Sobre las medidas que tomó el gobierno italiano y el método de salir a abastecerse contó: "Tenes que estar todo el día encerrado en tu casa. El no poder hacer nada no está bueno".

 Embed      

"Desde el día uno que no podemos hacer nada. Los supermercados y farmacias están abiertas y los comercios más chicos, como carnicerías y verdulerías están implementando llevar los pedidos a domicilio", añadió.

Sobre la situación que se vive en Lombardía contó las fallas que hubo por no hacer la cuarentena a tiempo.

"El gran problema acá en esta región fue que no pudieron cerrar Milán, una provincia tan grande e importante en todo punto de vista desde lo económico y turístico. Se les fue otorgando a las personas algunos permisos con cautelas, luego redujeron los horarios como por ejemplo los bares estaban abiertos hasta las 18 y poco a poco se fue agrandando el contagio a tal manera que ahora no se puede parar", dijo.

Te puede interesar: En Boca hay tres nombres apuntados para reforzar su delantera

En la última parte del relato, el arquero del seleccionado argentino de hockey pidió mucha responsabilidad y agregó detalles escalofriantes de la gran cantidad de fallecidos que hay en Italia.

"A la gente hay que pedirle responsabilidad, es un virus que hasta lo podemos tratar nosotros respetando a uno mismo y al prójimo. Si se les pide que se queden en la casa que lo hagan. Los argentinos llevamos incorporado en nuestros ADN el juntarnos y salir, pero en este caso hay que hacer lo contrario", expresó.

"Ver pasar los camiones de las Fuerzas Armadas llevando muertos no es para nada lindo. A uno eso lo pone muy mal y lo digo desde un país del primer mundo, no me quiero ni imaginar lo que podría pasar en Argentina", agregó.

Por último contó que con los familiares que están en Mendoza "hacemos videollamadas para acortar el día" y que por respetar las normas impuestas "gracias a Dios estamos bien de salud desde el día uno".

Temas relacionados:

Más sobre Hockey sobre patines