Hockey sobre césped
La Confederacíón Argentina de Hockey y el médico de Los Leones, Javier Blanco, negaron con énfasis que dos jugadores del equipo hayan dado positivo en supuestos controles antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los Leones y un escándalo por acusaciones de dopaje

Por UNO

"Estamos sorprendidos por estos supuestos controles. No tuvimos controles en Río que nos hagan sospechar eso. Lo que se hizo fueron tratamientos autorizados, con la aprobación del comité médico de la FIH (Federación Internacional de Hockey) y de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje)", precisó Javier Blanco, saliendo al cruce de informaciones que hicieron circular hackers rusos sobre supuestos controles positivos de Facundo Callioni y Lucas Rey.

Blanco remarcó que lo primero que hizo fue consultar con FIH y WADA para llevarle "tranquilidad a los jugadores". El grupo de hackers rusos es conocido como "Fancy Bears" y robó documentos de la WADA.

Fue la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped la que se expidió valiéndose de un comunicado de prensa y al hacerlo respaldó lo expresado más temprano por el médico de Los Leones.

"En los años 2010 y 2014 los jugadores Facundo Callioni y Lucas Rey, respetando los procedimientos establecidos por la WADA, solicitaron a través de un formulario de TUE (Therapeutic Use Exemption), autorización para recibir por única vez tratamiento terapéutico con utilización de sustancias prohibidas con conformidad de la Comisión Médica de la FIH", detalló.

"En ninguno de los dos casos se puede hacer referencia a controles de doping positivos, por el contrario, estos jugadores siguieron el proceso correcto para competir bajo la reglamentación de la WADA", fundamentó.

"La Confederación Argentina de Hockey y la Federación Internacional de Hockey, se encuentran dispuestas a aclarar cualquier tipo de duda que puedan tener los medios de prensa sobre el tema", puntualiza en el cierre del mensaje oficial.