Diario Uno Hockey sobre césped Las Leonas

Las Leonas debutarán ante Estados Unidos y Los Leones frente a España en el Cenard

Por UNO

Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, Las Leonas y Los Leones, debutarán este viernes en la FIH Pro League contra Estados Unidos y España, respectivamente, en una doble jornada en el Cenard.

Te puede interesar: El hincha que se tatuó a la Bombonera en el pecho

Las Leonas enfrentarán a las estadounidenses desde las 18, en la cancha sintética del Centro Nacional de Alto Rendimiento. A continuación, a las 20.30, Los Leones(campeones olímpicos) harán su presentación frente a los españoles.

Te puede interesar: El hincha que se tatuó a la Bombonera en el pecho

El seleccionado femenino, dirigido por Carlos Chapa Retegui, viene de cerrar una gira amistosa ante Japón en Mar del Plata, donde ganó los tres encuentros por 3-1, 3-2 y 6-1.

Antes, en el mismo estadio Panamericano, jugó cuatro partidos contra España (rival directo en los Juegos de Tokio 2020), con un saldo de tres victorias y una derrota.

Las argentinas, terceras en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH), debutarán ante Estados Unidos, que tuvo su estreno en Carolina del Norte, hace dos semanas, y cayó por goleada (9-0) frente a Holanda.

Las holandesas son las líderes de la segunda edición de la FIH Pro League con 12 puntos, producto de tres festejos en tres presentaciones y una diferencia de gol de +14 (16-2). El 15 y 16 de febrero, en el Cenard, Las Leonas recibirán a Holanda.

En varones, el puntero es Bélgica con 11 unidades (tres triunfos y un empate). Los Leones, ganadores de la medalla de oro olímpica en Río 2016, jugarán su primer partido oficial del año ante España, en el debut en la Pro League. Los españoles empataron un encuentro y perdieron tres, en cuatro juegos.

El equipo argentino, conducido por Germán Orozco, se preparó para este torneo con una gira por Santiago de Chile, donde ganó los cuatro amistosos que jugó: dos frente a los locales y dos ante Canadá.

Temas relacionados: