Hockey sobre patines

Banco Mendoza es el mejor de Mendoza: ganó la Superliga 

Banco Mendoza le ganó este jueves a Casa de Italia por 2 a 1, de local, y se consagró campeón de la Superliga de hockey sobre patines

Banco Mendoza confirmó que es el mejor equipo del hockey sobre patines de Mendoza. El club de Chacras de Coria se quedó con el título de la Superliga al vencer a Casa de Italia por 2 a 1, como local.

Hubo un buen marco de público en el bonito estadio de Banco Mendoza, donde el equipo dirigido por Enrique Salinas coronó un año inmejorable ya que cosechó todos los torneos de la temporada 2021 en el hockey de la provincia, siendo también el campeón vigente del Vendimia, el Apertura y el Clausura.

El elenco bancario, que contó con una buena preparación física del Profe Fernando Miranda, se puso en ventaja por medio de Facundo Cárdenas, el Tano del Este empató parcialmente por medio de Guillermo Forne (su gran referente) y el preciso Mauro Parisi puso el 2-1 para el local, que determinó la consagración.

WhatsApp Image 2021-11-25 at 23.57.33.jpg

El conjunto de la Hoja de Parra lideró la tabla general del año con comodidad y quedó primero de cara a los torneos nacionales de 2022. Además, Banco Mendoza logró su tercer triunfo consecutivo sobre Casa de Italia en la actual temporada. De todas formas, los dirigidos por Nicolás García tuvieron un buen año y llegaron a la instancia final con justicia.

Banco venía de eliminar a Palmira (lo goleó por 10-1) e IMPSA (lo venció por 4 a 1) y Casa de Italia dejó en el camino a Talleres (8-4) y Murialdo (7-5 en el alargue). Justamente el Canario e IMPSA también tuvieron un buen año hockístico.

Las finales de la Copa de Oro y Plata

La Colonia derrotó por 4 a 3 a Godoy Cruz, de visitante y se quedó con la Copa de Plata, mientras que la final de la Copa de Oro enfrentará a Atlético San Martín con el ganador de Bernardino Rivadavia-Talleres, partido que se jugará el próximo martes.

La Superliga fue disputada por los ocho mejores equipos de la tabla general y los otros cinco quintetos jugaron por las Copas de Plata y Bronce.

Temas relacionados: