Automovilismo

¡Histórico! Pechito López ganó las 24 horas de Le Mans

José María Pechito López tuvo una histórica consagración en la prueba automovilística 24 Horas de Le Mans, que consiguió con un auto del equipo Toyota Gazoo

Por UNO

El piloto José María Pechito López tuvo una histórica consagración en la prueba automovilística Las 24 Horas de Le Mans, que consiguió con un auto del equipo Toyota Gazoo junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

El corredor de Río Tercero, de 38 años, se mostró enfundado en la bandera de Argentina, que también utilizó para envolver el trofeo entregado a cada uno de los ganadores.

Seguir leyendo

Pechito-Lopez-Le-Mans-1.jpg

El auto número 7 del Toyota Gazoo Racing se impuso en la 89na. edición de la carrera en Francia, válida por el Campeonato Mundial de Resistencia, con ventaja sobre el coche 8 del mismo constructor, que pilotearon los ganadores del año pasado: el suizo Sebastian Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el australiano Brendon Hartley.

https://twitter.com/24hoursoflemans/status/1429453297199554560

El equipo de conducción del argentino López pudo cobrarse revancha en su tercera participación consecutiva en Le Mans, donde estuvo a un paso de la gloria en las ediciones anteriores.

Los tres pilotos vencedores en Le Mans recibieron además un exclusivo reloj de la marca Rolex, principal sponsor de la tradicional prueba francesa.

Pechito-Lopez-Le-Mans-2.jpg

Es el segundo argentino que gana la carrera

Pechito López e transformó en el segundo argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans a 67 años de la victoria de José Froilán González en sociedad con el local Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375.

Su triunfo es el tercero para un piloto de origen sudamericano, logro que también alcanzó el mexicano Pedro Rodríguez en 1968 en pareja con el belga Lucien Bianchi (Ford GT 40).

López también había ganado el WEC, las "8 Horas de Bahrein" en el 2020.