Diario Uno > Handball > La Garra

El Preolímpico femenino de handball se jugará en marzo de 2021

Los certámenes Preolímpicos de handball femenino, clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio y donde participará el seleccionado argentino, se jugarán en marzo venidero, según reportó la Federación Internacional de la disciplina (IHF).

Te puede interesar: La tristeza de Ricardo Centurión: "No se explica, es un dolor muy grande"

El organismo rector del deporte comunicó que el evento programado originalmente en Lliria (España) para marzo pasado y luego pospuesto para junio, se disputará finalmente entre los días 19 y 21 de marzo de 2021.

El representativo albiceleste, conocido bajo el apelativo de ‘La Garra’, dirimirá su chance para ingresar a la cita olímpica en la capital japonesa, junto al seleccionado local y a sus pares de Suecia y Senegal.

 Embed      

Los otros certámenes clasificatorios, que también repartirán dos cupos cada uno, se disputarán en Hungría y Montenegro, también en la fecha prefijada.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, programados originalmente entre julio y agosto, se celebrarían –en principio- entre el 23 de julio y 8 de agosto de 2021, siempre y cuando lo permita la pandemia mundial del coronavirus.