Maipú ganó y Regatas empató en el arranque del Nacional de Clubes adulto A

Por UNO

Se puso en marcha el Nacional de Clubes Adulto A de handball en su 33° edición de la rama femenina y 32° en la masculina. El Polideportivo Municipal de Alta Gracia y el Estadio Municipal de Cipolletti son sedes de la fase de grupos de un torneo que vivirá su instancia decisiva en los Final Four que se celebrarán en Buenos Aires en septiembre.

Sitio Oficial del torneo

Seis equipos de FeMeBal y uno de Mendoza festejaron en la jornada inaugural de un torneo que otorga plazas para el Centro-Sur de Clubes 2020, competencia que a su vez es clasificatoria al Super Globe, el torneo más importante del mundo a nivel clubes. Todos los partidos correspondientes a la fase inicial del Nacional se pueden seguir vía streaming por Municipalidad de Alta Gracia (sede Alta Gracia) y Federación Rionegrina de Handball (sede Cipolletti).

 Embed      

En Alta Gracia, el último campeón del certamen masculino Universidad Nacional de Luján debutó con un contundente triunfo frente al debutante Tiro Federal de Bahía Blanca 36 a 20.

En el otro encuentro del grupo, la Municipalidad de Maipú con Juan Pablo Cuello (goleador con 6) y su arquero Moisés Pèrez como figuras, se quedó con un duelo clave por la clasificación ante el local de la Municipalidad de Alta Gracia 27 a 23 tras un 13 a 11 al final del primer tiempo. Por el lado del conjunto cordobés, los goleadores fueron Sebastián Simonet, figura de Los Gladiadores, Nicolás Lumello y Juan Buoni, todos con 4 tantos.

Este domingo, desde las 16, los maipucinos se medirán con UNLU.

 Embed      

Ya por la Zona B que se celebra en Cipolletti, Dorrego en su presentación en Nacionales Adultos venció al conjunto local de la Escuela Municipal 35 a 18 y Ferro le ganó a Petroquímica de Chubut 30 a 27.

En el torneo femenino, el campeón defensor Dorrego no dejó dudas en su debut de la Zona A tras vencer con autoridad a Independiente de Chivilcoy 32 a 14 y luego, en el partido más emocionante del primer día de competencia en Alta Gracia, CIDECO venció a Jockey de Córdoba 21 a 20 en el otro encuentro del grupo A. 

En tanto, en la Zona B, el último subcampeón Ferro venció en su debut a Centro Asturiano de Rosario 36 a 17 y en el encuentro más parejo disputado en Cipolletti y que le dio cierre al grupo, Mendoza de Regatas Regatas y Punto Sur de Mar del Plata igualaron en 33 con Rocío Squizziato (10 goles por el lado mendocino) y Jennifer Ladreche (6 por el lado marplatense) como figuras destacadas.

Las chicas del Lago jugarán este domingo desde las 18 con Centro Asturiano.