Handball Los Gladiadores
Mundial de Handball

Los Gladiadores debutan en el Mundial de Handball 2023: a qué hora es y por dónde verlo

Los Gladiadores, la Selección argentina de handball, debutarán este viernes contra Países Bajos en el Mundial de Polonia y Suecia

Por UNO

Los Gladiadores, la Selección argentina de handball, debutarán este viernes contra Países Bajos en el Mundial de Polonia y Suecia.

los-gladiadores.jpg

El equipo dirigido por Guillermo Milano iniciará su 14ta. participación mundialista consecutiva con la ilusión de superar el histórico undécimo puesto obtenido en la última edición de Egipto 2021.

Los Gladiadores y la agenda del Mundial

El segundo partido será el domingo 15 contra Noruega (16:30) y el tercer y último de la zona se jugará el martes 17 ante Macedonia del Norte (14:00).

Los Gladiadores integran, según la figura Diego Simonet, "la zona más peleada y difícil" del Mundial y el primer desafío será ante los neerlandeses que volverán a competir luego de 62 años ya que su última y única participación fue en 1961.

Países Bajos recibió junto a Eslovenia la invitación (wild card) por parte de la IHF como reconocimiento a su ascenso en el deporte y su buena actuación en el campeonato europeo.

►TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi y Neymar, enfrentados con los hinchas del PSG

La Selección argentina, en tanto, fue ganadora de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, y se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil.

En la previa, Los Gladiadores participaron del cuadrangular Domingo Bárcenas, en Valencia, España, en el que derrotaron a Bahréin (31-27); perdieron con Rumania (26-31) y con el representativo local.

los-gladiadores1.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Novak Djokovic se puso en modo Lionel Messi y ninguneó a Diego Schwartzman

Los Gladiadores para el Mundial de Handball

  • Arqueros: Leonel Maciel – Sporting Lisboa (Portugal) y Juan Bar – Anaitasuna (España).
  • Laterales: Federico Pizarro – Cuenca (España), Nicolás Bonanno – Anaitasuna (España), James Parker – Zamalek (Egipto), Pablo Vainstein (BM Benidorm – España), Santiago Barceló – Benidorm (España) y Fabrizio Casanova – Torrelavega (España).
  • Centrales: Diego Simonet – Montpellier (Francia), Pablo Simonet – Cuenca (España) y Pedro Martínez Cami – Ward (Argentina).
  • Extremos: Ignacio Pizarro – Cuenca (España), Ramiro Martínez – Benidorm (España), Facundo Cangiani – Torrelavega (España) y Francisco Lombardi – Guadalajara (España).
  • Pívots: Lucas Moscariello – Montpellier (Francia), Gonzalo Carró Castro – Nava (España) y Franco Gavidia – TSV 1899 Blaustein (Alemania).