Los Gladiadores, con el mendocino Andrés Moyano, jugaron su mejor partido pero cayeron 34 a 27 ante Egipto y se despidieron sin victorias de los Juegos Olímpicos París 2024.
Los Gladiadores, con Andrés Moyano, se despidieron sin victorias de los Juegos Olímpicos París 2024
Los Gladiadores, con el mendocino Andrés Moyano, jugaron su mejor partido pero cayeron ante Egipto y se despidieron sin victorias de los Juegos Olímpicos París 2024.
El equipo argentino ya no tenía chances de avanzar a cuartos de final y aunque llegó a tener una ventaja de 4 goles ante el duro equipo africano no pudo sumar una victoria, tal como ocurrió en Tokio hace 3 años.
El encuentro significó la despedida del seleccionado nacional para dos históricos como Fede Fernández y Federico Pizarro, puntales de un equipo que logró poner a Argentina en los últimos 4 Juegos Olímpicos.
"Siempre le dimos todo a la Selección, casi que no faltamos a ningún torneo y es difícil tomar la decisión de dejar. Fueron muchos años, mucho esfuerzo y dejamos a la Argentina en cuatro Juegos Olímpicos. Me hubiera gustado ganar algún partido más, pero es lo que nos dio en este momento y en los anteriores", expresó Federico Fernández.
"Hay muchos chicos que se van a quedar y ojalá que logren clasificar y Los Gladiadores vuelvan a estar en Los Ángeles. Pueden contar conmigo para lo que sea y voy a ser el primero alentando" (Federico Pizarro).
"Era momento de dejar a la nueva camada que empiece a armar un grupo nuevo, consolidarse y empezar a buscar una nueva identidad, ojalá siguiendo nuestros pasos", dijo Fede Pizarro, quien con 6 conquistas fue el goleador argentino en el encuentro, mientras que James Parker, Lucas Moscariello y Andrés Moyano anotaron 4 goles cada uno.
Para el mendocino Moyano fue un buen cierre de sus primeros Juegos Olímpicos en los que marcó 13 tantos.






