Handball La Garra
Handball

La Garra, con Macarena Sans y Ayelén García, se clasificó al Mundial 2023

La Garra, con las mendocinas Macarena Sans y Ayelén García, fue subcampeona del Torneo Sur Centro que se jugó en Buenos Aires y se clasificó al Mundial 2023

Por UNO

La selección nacional femenina de handball, con destacada labor de las mendocina Macarena Sans y Ayelén García, hizo un gran partido pero cayó por 26 a 19 ante Brasil en el cierre del Torneo Sur Centro que se celebró en La Casa del Handball Argentino. De todas maneras La Garra ya había conseguido la clasificación al Mundial 2023 que se jugará en Noruega, Dinamarca y Suecia.

Bajo un marco imponente de público en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de la Juventud, Argentina no pudo con Brasil en un torneo Sur Centro que significó el reencuentro de La Garra con el público argentino tras el Panamericano 2017. Además, fue la primera competencia oficial de una selección nacional mayor en el estadio propio de la Confederación Argentina de Handball inaugurado este mes.

lagarra 1.jpg

"Es un orgullo enorme para nosotras ver a toda la gente como nos alentó durante todo el torneo. La mayoría del equipo juega en el exterior, entonces jugar acá en casa con nuestra familia en la grada la verdad es algo que no tiene comparación. Es un orgullo para todo el handball argentino poder contar con instalaciones propias”, destacó la mendocina Macarena Sans.

La Garra llegaba a una nueva edición del clásico sudamericano tras vencer a Uruguay 29-17, Paraguay 25-17 y Chile 26-18, asegurando la clasificación al Mundial y al menos el subcampeonato del certamen que se disputó bajo el formato de todos contra todos.

https://twitter.com/CAHandball/status/1594825604725186567

"Nuestro principal objetivo era clasificar al Mundial y eso lo pudimos lograr. El segundo objetivo que era llevarnos el campeonato no lo logramos pero estamos contentas con el rendimiento a lo largo del certamen”, expresó Maca Sans, quien este domingo cumplió 26 años.

La jugadora formada en Mendoza de Regatas, que actualmente juega en España, marcó un tanto en la final frente a las brasileñas.

Temas relacionados: