Handball La Garra
Mundial de Handball 2023

La Garra, con Ayelén García, ya tiene plantel para el Mundial de Handball 2023

Con la mendocina Ayelén García, se hizo oficial la lista de La Garra, que jugará del Mundial de Handball 2023 en Dinamarca, Noruega y Suecia

Por UNO

El técnico Eduardo Gallardo hizo oficial la lista del seleccionado argentino femenino de handball, La Garra, que participará del Mundial de la disciplina en Dinamarca, Noruega y Suecia, entre el 29 de noviembre y 17 de diciembre. En la misma figura la mendocina Ayelén García.

ayelen garcia.jpg
Ayelén García es la representante mendocina en La Garra para el Mundial de Handball 2023

Ayelén García es la representante mendocina en La Garra para el Mundial de Handball 2023

La nómina contempla a 18 jugadoras, muchas de las cuales integraron el equipo que obtuvo la medalla de plata en los recientes Juegos Panamericanos 2023 de Santiago de Chile.

La Garra argentina integrará el grupo H durante el Mundial junto a los representativos de Países Bajos, República Checa y República del Congo.

El equipo albiceleste disputará un cuadrangular internacional preparatorio en la ciudad de Santander entre el viernes 24 y domingo 26, junto a los seleccionados de Serbia, Japón y España.

►Te puede interesar: Juegos Panamericanos 2023: todas las medallas que ganó Argentina y la proyección a París 2024

La Garra para ir al Mundial de Handball 2023

Arqueras: Marisol Carratú (Elche, España), Ayelén Rosalez (Porriño, España) y Leila Niño (River Plate).

Extremos: Ayelén García (Beti Onak, España), Sofía Rivadeneira (Elda Prestigio, España), Lucía Della Crode (Estudiantes de La Plata) y Valentina Learreta (Pozuelo, España).

Laterales: Elke Karsten (Bera Bera, España), Macarena Gandulfo (Corona Brasov, Rumania), Manuela Pizzo (Mariana Acosta), Luciana Mendoza (Pessac, Francia) y Malena Cavo (Bera Bera, España)

Centrales: Micaela Casasola (Porriño, España), Carolina Bono (Porriño, España) y Martina Romero (Aula Valladolid, España).

Pivotes: Valentina Brodsky (River Plate), Giuliana Gavilán (Bera Bera, España) y Rocío Campigli (Costa del Sol Málaga, España).