Handball La Garra
Mundial de Handball 2023

La Garra, con Ayelén García, no pudo con Países Bajos en el Mundial de Handball 2023

Con la mendocina Ayelén García, La Garra cayó ante Países Bajos en su debut en el Mundial de Handball 2023 que se juega en Dinamarca, Suecia y Noruega

Por UNO

Con la presencia de la mendocina Ayelén García, el seleccionado argentino femenino de handball, más conocido como La Garra, cayó ante Países Bajos por 41 a 26 en su debut en el Mundial de Handball 2023 que se lleva a cabo en Dinamarca, Suecia y Noruega.

El partido fue válido por el grupo H, se llevó adelante en el Arena Nord de la ciudad dinamarquesa de Fredrikshavn y al término de la primera parte las neerlandesas ganaban 20 a 14.

la garra 2 1.jpg
La Garra no empezó bien el Mundial de Handball 2023

La Garra no empezó bien el Mundial de Handball 2023

Manuela Pizzo, con 5 goles, fue la máxima anotadora de La Garra, mientras que Malena Calvo y Micaela Casasola aportaron 4 tantos cada una. La sanrafaelina Ayelén García no hizo goiles y estuvo unos 40 minutos en cancha.

En el próximo partido, Argentina enfrentará por el grupo H a República Checa el sábado 2 de diciembre (11.30 hora argentina) y a Congo el lunes 4 (14.00). Todos los partidos son televisados por TyC Sports.

La Garra y el sueño olímpico

El Mundial de Handball 2023 finalizará el 17 de diciembre y la selección mejor clasificada que aún no haya asegurado una plaza para los próximos Juegos Olímpicos obtendrá su boleto a París 2024.

Las selecciones que ya han asegurado su plaza para el torneo femenino de París 2024 son Noruega, Francia, República de Corea, Angola y Brasil.