Diario Uno > Handball > Balonmano

Las Kamikazes, otra vez doradas

Poco les importó a Las Kamikazes el temporal que azotó a Rosario y que hasta derribó el pebetero de los Juegos Suramericanos de Playa. O quizás les afectó demasiado, y salieron en busca de una revancha contra el tiempo. Lo concreto es que el seleccionado femenino de beach handball volvió a ser de oro en un torneo internacional, y confirmó su enorme potencial.

Las chicas argentinas nuevamente encabezaron un podio, tal como sucedió cinco meses atrás en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, cuando lograron una fascinante comunión con el público.

Esta vez lo hicieron en las playas de La Florida de la costa norte rosarina, pese a los destrozos que causó la tormenta que pasó por la ciudad. Fue con una trabajosa victoria frente a Brasil, después de ganar el primer set por 15-14, caer en el segundo por 16-13, y definir el partido decisivo en los shoot-out, una especie de tiros penales en este deporte, donde se impuso por 7-6.

Con suspenso llegó el triunfo, porque una jugadora argentina cometió un error técnico en el último intento, el que podía darle el triunfo, y la definición quedó en manos de Brasil.

Pero el rival, al que nunca le habían ganado siquiera un set en toda la historia, también falló el último tiro porque la pelota quedó a centímetros del arco y Las Kamikazes pudieron desatar la celebración.

 Embed