River recibió a Lanús en el Estadio Más Monumental, por el partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura. El partido finalizó 1 a 0 en favor del equipo de Marcelo Gallardo, que registra tres victorias y tres empates hasta el momento.
River recibió a Lanús en el Estadio Más Monumental, por el partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura. El partido finalizó 1 a 0 en favor del equipo de Marcelo Gallardo, que registra tres victorias y tres empates hasta el momento.
Tras un errático primer tiempo, el único gol del partido llegó a los 32 minutos de la segunda parte, gracias a una definición de Miguel Ángel Borja.
River, que venía de empatar en cero frente a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas, recibía a un Lanús que hizo lo propio frente a Gimnasia de La Plata en condición de local. Para este partido, Marcelo Gallardo decidió alinear a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Santiago Lencina (debutó como titular) Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Gonzalo Martínez, Facundo Colidio y Sebastián Driussi.
El primer tiempo contó con grandes interrupciones, aunque ambos equipos tuvieron chances concretas de abrir el marcador. En El Millonario el más peligroso fue Facundo Colidio, quien estrelló un remate en el travesaño cuando promediaban los treinta minutos.
Más tarde, Franco Armani se lució con una gran atajada frente al delantero Walter Bou, en una chance que se originó por una imprecisión en la mitad de la cancha.
El juego se estableció en el mencionado sector y el empate era justo, ya que ni River ni Lanús merecieron irse al descanso ganando.
En la segunda parte, River salió con otra energía, y los cambios realizados por el entrenador le hicieron bien al equipo. A los 8 minutos, Facundo Tello le anuló un gol a Giuliano Galoppo por la intercepción de Gonzalo Montiel, quien se encontraba en fuera de juego.
El ingreso de Miguel Borja por Sebastián Driussi fue el que terminó dándole otro rumbo al partido: a los 32' el colombiano se encontró con una pelota dentro del área y no perdonó, venciendo la resistencia de Nahuel Losada.
Una jugada después del gol, el árbitro sancionó un penal por una falta a Giuliano Galoppo, pero fue el propio Borja el que lo malogró por encima del travesaño.
River no tuvo tranquilidad y Franco Armani terminó siendo la figura del partido a base de grandes intercepciones contra los delanteros de Lanús. Si bien lo sufrió sobre el cierre, El Millonario alcanzó su tercera victoria y mantiene su invicto en el actual Torneo Apertura. El próximo sábado, visitará a San Martín de San Juan.