Turismo Carretera

¡Genial! Julián Santero hizo la pole en Concordia

Julián Santero (Ford) logró la segunda pole position de su historia en el Turismo Carretera. Este domingo se disputará la séptima fecha en Concordia

Por UNO

El piloto mendocino Julián Santero (Ford) logró este sábado la segunda pole position de su historia en el Turismo Carretera. Este domingo se disputará la séptima fecha del campeonato de la especialidad en el autódromo entrerriano de Concordia.

Santero, nacido en Guaymallén (ganó en la sexta fecha disputada en San Nicolás), logró un registro de 1m40s876 y recorrió los 4.700 metros del trazado entrerriano. Sus escoltas fueron el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) y el quilmeño Esteban Gini (Torino).

Seguir leyendo

Julian-Santero-Turismo-Carretera-1.jpg

Completaron los diez primeros Mariano Werner (Ford); José Manuel Urcera y el platense Gastón Mazzacane, ambos con Chevrolet; Luis José Di Palma (Ford), Ayrton Londero (Ford), Juan Bautista de Benedictis (Ford) y Diego Ciantini (Dodge).

De esta manera el TC regresa este fin de semana a Concordia después de casi dos años, ya que la última carrera fue el 28 de julio de 2019, cuando el tandilense Leonel Pernía, en aquel entonces con un Torino del Maquin Parts Racing, se llevó el triunfo en la final sobre el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet).

En la telonera TC Pista, el bonaerense Otto Fritzler, con Ford, se quedó con la pole, con un tiempo de 1m42s366, escoltado por Facundo Chapur (Torino) y Agustín De Brabandere (Ford).

Disputadas seis carreras del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Canapino, con 213 puntos, seguido por Di Palma (178), Werner (174.5) y Mauricio Lambiris (Ford, 164.5).

El campeonato de TC Pista, con seis fechas efectuadas, tiene como líder al bonaerense Federico Iribarne (Chevrolet), con 199 unidades, y detrás se ubica Santiago Álvarez (Dodge), 187.5.

Mañana a las 9.05 y 9.30 se correrán las dos series clasificatorias del TC Pista, a cuatro giros; y a las 9.45, 10.20 y 10.45 se harán las tres baterías de TC, también a cuatro vueltas.

A las 12.10 el TC Pista iniciará la final a 15 rondas o 40 minutos de duración, y a las 13.20 el TC efectuará su final a 20 vueltas o 50 minutos de extensión.

Temas relacionados: