Mendoza volvió a ganar y la defensa de los dos títulos conseguidos en los últimos años sigue. La Borravino venció a Posadas por 3 a 2 en su segunda presentación y mejoró el nivel mostrado en la primera victoria ante Tucumán el lunes por la tarde.
En búsqueda de su mejor nivel, el equipo de Armando Corvalán jugó un buen primer tiempo y sacó diferencias a partir del dominio sobre su rival. Los ingresos de Diego Koltes, Martín Páez, Gonzalo Pires y Renzo Grasso volvieron a ser determinantes.
Nicolás Páez anotó el 1 a 0 tras asistencia de Pires y el Gordo Páez amplió la distancia con una exquisita definición. Mendoza volvió del descanso y pegó otra vez en el inicio de un tiempo: Pires puso el 3 a 0 pero la reacción de Posadas no tardó en llegar.
A los pocos segundos descontó Franco Contreras y sobre el cuarto de hora del complemento hizo lo propio Sandro Antivero. Posadas se puso a un solo gol, antes hizo figura también a Federico Pérez, pero sobre el final del partido se encontró con un equipo bien parado y no volvió a generar peligro.
Mendoza ganó su segundo partido en el torneo y gana en confianza y rendimiento. Ante Paraná, la selección más débil del torneo, podrá asegurar su clasificación a semifinales a una fecha del final. En la última jugará ante Formosa y deberá definir el primer puesto. Desde el viernes, cuando sean las semifinales en caso de clasificar, la historia será mucho más exigente.
El Canal 11 de Ushuaia televisará el partido entre Mendoza y Paraná, el miércoles desde las 22. La Borravino, al no haber actividad de la otra zona, donde está el local Ushuaia. va en horario central.
La palabra de Gonzalo Pires
> "El equipo estuvo mucho más dinámico y metido que en el primer partido. Pasó la ansiedad de debutar y lo ganamos bien. Fue un partido duro, pero nos noté mejor que el lunes ante Tucumán".
>"El nivel del torneo es muy alto y se nota lo bien preparadas que han venido muchas selecciones a Ushuaia".
>"Recién hemos jugado dos partidos y esta selección recién se está soltando. Con el correr de los partidos el juego colectivo seguirá apareciendo pero por ahora destaco la actitud y seguridad para sacar adelante estos partidos".
Síntesis:
Mendoza 3: Federico Pérez, Marcelo Mescolatti, Jonathan Gallegos, Nicolás Páez, Gastón Alto. Ingresaron: Diego Koltes, Gonzalo Pires, Martin Páez, Renzo Grasso, Gastón Fernández, Martín Cusa. DT Armando Corvalán
Posadas 2: José Vitale, Rodrigo Gómez, Sancro Antivero, Bruno Humada, Franco Contrera. Ingresaron: Daniel Solís, Marcos Vergara, Renzo Laurenti, Arturo Maczemchuk, Mauricio Méndez. DT Néstor Jacquet
Goles: PT 10' Nicolás Páez (M), 15' Martín Páez (M). ST 1' Gonzalo Pires (M), 2' Franco Contrera (P), 14' Sandro Antivero (P)
Árbitros: Pablo Vega (Puerto Madryn), Daniel Jiménez (Ushuaia)
Estadio: José Cochocho Vargas
Prensa FEFUSA



