El bicampeón argentino le ganó a Tucumán por 3 a 1, con goles de Koltes (2) y Grasso. La Borravino trabajó mucho para quedarse con un duro debut en el Argentino de Selecciones.

Mendoza debutó con un triunfo en Ushuaia

Por UNO

El Argentino de Selecciones 2017, el torneo más importante de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, está en marcha desde el domingo pero faltaba algo: que debutara el campeón. Mendoza jugó sus primeros 40 minutos en el fin del mundo, fue más en el balance que Tucumán y se quedó con un importante triunfo.

El joven Agustín López, los experimentados Marcelo Mescolatti, Jonathan Gallegos, Nicolás Páez y Gastón Alto fue el primer quinteto titular de Armando Corvalán en Ushuaia.

La historia no comenzó para nada bien. Juan José Martínez adelantó a Tucumán cuando apenas se habían jugado 2 minutos y Mendoza se vio 0-1 desde el inicio del partido. El resultado se mantuvo hasta el final del PT, cuando Diego Koltes logró empatar la historia antes del entretiempo.

La Borravino volvió a pegar en un momento justo y sobre el comienzo del ST Renzo Grasso marcó el 2 a 1. Los de Corvalán mejoraron su rendimiento en la segunda mitad, hubo menos imprecisiones y rendimientos indiviuales más altos que en los primeros 20'.

Tucumán arremetió sobre el final pero no le generó mucho peligro a Mendoza, que logró liquidar la historia cuando faltaban dos minutos, otra vez en los pies de Diego Koltes. Además de los autores de los goles, Koltes y Grasso, Gonzalo Pires, Álvaro Vega, Martín Páez.

Mendoza no tuvo su mejor presentación, pero se repuso ante la adversidad y tuvo la seguridad y confianza para ir a buscar el partido y revertir la situación.

La segunda presentación de la Borravino, por la tercera fecha del Grupo A, será este martes desde las 18 ante Posadas, uno de los rivales más duros de la zona.

La palabra del DT Corvalán

> "Ganamos un partido difícil en el cual nunca nos sentimos cómodos. Cuando nos tranquilizamos y pudimos jugar a lo que pretendemos, lo pudimos remontar, pero hoy realmente nos costó muchísimo".

> "Tenemos que tener paciencia y control del juego, personalidad por si estamos en desventaja. Esto es largo, es difícil y vamos a tener que convivir con estas situaciones".

Síntesis

Mendoza 3: Agustín López, Marcelo Mescolatti, Jonathan Gallegos, Nicolás Páez, Gastón Alto. Ingresaron: Renzo Grasso, Diego Koltes, Gonzalo Pires, Álvaro Vega, Martín Páez. DT Armando Corvalán

Tucumán 1: Marcelo González, Pablo Bernasconi, Adriel Monetti, Juan José Martínez, Gerónimo Herrera. Ingresaron: Pablo Arias, Daniel Zárate, José Bollea. DT Pedro Sánchez

Goles: PT 2' Juan José Martínez (T), 18' Diego Koltes (M). ST 1' Renzo Grasso (M), 18' Diego Koltes (T)

Árbitros: Pablo Botello (Paraná), Marcelo Low (Río Gallegos).Fuente: Prensa FEFUSA

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed