Futsal Jueves, 6 de diciembre de 2018

La final por el ascenso a la C se juega este sábado

La Primera D ya tiene sus finalistas. Por la lluvia, los partidos de vuelta de semifinales se jugaron recién el miércoles.

La Primera D ya tiene sus finalistas. Luego de que la lluvia impidiese que se jugaran los partidos el martes, este miércoles por la noche La Colonia FC y Sanidad sacaron pasaje para la final tras imponerse por penales en semifinales.

Sanidad tenía la mitad del boleto en su bolsillo tras un gran triunfo en la ida por 5 a 2 ante Las Heras B, pero este miércoles se le complicó el trámite. Ujemvi Futsal le ganó a domicilio por 3 a 2 y forzó el alargue y los penales. En la tanda, Sanidad se impuso por 3 a 1 y logró el pase a la final del torneo.

Por la otra llave, La Colonia había sufrido un golpazo la semana pasada cuando perdió con Las Heras C 6 a 2 de visitante pero este miércoles revirtió la serie con un contundente 7 a 3.

En el alargue se estudiaron y cuidaron el cero, por lo que el pasaje a la final se definió por penales. En la serie, Tomás López atajó el último y los lujaninos sacaron boleto, tal como sucedió en el Apertura (perdió la final con Godoy Cruz C).

La final por el ascenso directo a la Primera C se jugará el sábado a las 15, en Andes Talleres.

Más noticias