Futsal Sábado, 28 de julio de 2018

¡A pleno! Argentina le ganó a Colombia en la inauguración del estadio cubierto

La Selección de Avveduto derrotó 1 a 0 al bicampeón del mundo a estadio lleno en el primero de cuatro amistosos que jugarán en el país. Fue una fiesta histórica.

La fiesta fue completa. Mendoza inauguró un estadio cubierto imponente y lo hizo con todas las luces. El público acompañó y el espactáculo estuvo a la altura de lo que la historia merecía. Argentina y Colombia, dos de las selecciones de Futsal más importantes del mundo, se enfrentaron este sábado en el flamante Malvinas Argentinas.

El estadio cerrado abrió sus puertas, 8.500 almas lo colmaron y la Selección de Avveduto le ganó 1 a 0 al bicampeón del mundo, que no pierde en un partido oficial desde hace nueve años, cuando justamente cayó ante la Albiceleste por 7 a 6 en la cancha de Andes Talleres.

Miguel Tapia convirtió un golazo a los 7 minutos del segundo tiempo para darle la victoria al local y desatar un alarido infernal en el Parque. Fue bueno y merecido el triunfo argentino. Los hinchas pudieron disfrutar de un futsal de primera y, muchos tantos, aprender de los mejores.

Argentina sabía de antemano que si Colombia ejercía el dominio del balón, le complicaría la vida. Al seleccionado colombiano, aceitadísimo hace años, es difícil convertirle y, como dijo Avveduto en la previa, cada cinco goles que hacen, le marcan solo uno. Con esa estadística fundada en el juego y la calidad de sus jugadores, el DT argentino le planteó un partido basado en la presión de Argentina.

Foto: Fefusa
Foto: Fefusa

El local no bajó el ritmo y la intensidad nunca y para ello, su técnico hizo modificaciones cada tres o cuatro minutos. Por lo hecho físicamente, Argentina ganó el partido, le quitó la pelota a Colombia y festejó en Mendoza.

Punto aparte para Jhon Jairo Pinilla. El nueve colombiano, a sus 38 años, sigue cautivando con su técnica. Fue, junto con Mescolatti, el más aplaudido en el ingreso de los jugadores al campo de juego. Levantó suspiros a los pocos minutos de iniciado el partido con un caño de lujo, participó en todas las jugadas importantes de su equipo y es, sin dudas, el gran estandarte del bicampeón del mundo. Un placer verlo otra vez.

>>> ¡Terrible caño de Pinilla, el mejor del mundo!

>>> ¡Nunca antes visto! Todavía no podemos creer lo que pasó en el entretiempo

>>> ¡Con el alma! Así se cantó el Himno argentino en la nueva cancha

>>> La curiosidad que le llamó la atención a más de uno

>>> Los más ovacionados en una tarde especial

>>> La inauguración del nuevo recinto deportivo fue una fiesta

El Tetra ganó en la previa

Mendoza y la Selección argentina Sub 20 se enfrentaron en el preliminar. El seleccionado mendocino, tetracampeón argentino, se impuso por 2 a 0 con goles de Gonzalo Aveiro y Juan Pablo Giordanino.

Gol de Argentina (1-0)

Más noticias