Fútbol Boca Juniors

Un ex Boca sueña con ir a los Juegos Olímpicos

El futbolistas actualmente se encuentra en el Porto y regresó al país tras consagrarse campeón con el club en la Copa de Portugal.

Por UNO

Alan Varela se fue de Boca a fines del año pasado con destino a Europa. Actualmente se encuentra desempeñándose como jugador del Porto y este fin de semana fue campeón de la Copa de Portugal.

De regreso al país, el volante habló de varios temas e hizo hincapié en uno en particular: los Juegos Olímpicos de París 2024.

Alan varela.jfif
Alan Varela se encuentra jugando actualmente para el Porto. 

Alan Varela se encuentra jugando actualmente para el Porto.

El joven de 22 años habló con Javier Mascherano y éste le manifestó sus intenciones de que forme parte de la comitiva que viaje a la cita olímpica.

►Te puede interesar: Julián Álvarez irá a los Juegos Olímpicos París 2024 en busca del único título que le falta

"Hablé con Mascherano y me dijo que quiere que esté, pero obviamente el club también es el que decide. Vamos a tratar de hacer fuerzas para poder ir", expresó Alan Varela al arribar al país.

El futbolista del Porto también tiene el gran anhelo de formar parte del plantel de la Selección argentina sub-23, y así lo dejó en claro en diálogo con la cadena ESPN. "Mi objetivo es ir a los Juegos Olímpicos y poder disfrutar de eso que es algo muy lindo. No me confirmaron nada pero vamos a tratar de hacer lo posible para poder ir", dijo en relación al permiso del club.

Embed

En este sentido, al ser consultado sobre una eventual convocatoria a la Mayor de Lionel Scaloni, Varela expresó: “siempre apunto a llegar a lo más alto posible y eso es la Selección. Pero tengo que seguir trabajando y creciendo, y ojalá algún día se dé ese llamado".

►Te puede interesar: La figura de la Selección argentina que habló con Mascherano y quiere estar en los Juegos Olímpicos

Finalmente, al referirse a su ex club, Boca Juniors, el volante analizó lo que considera que debe hacer el equipo dirigido por Diego Martínez. “Ojalá que sigan adelante y puedan pasar en la Sudamericana. Boca tiene que jugar finales”, manifestó al tiempo que agregó: “tengo pensado ir a Ezeiza, ahora me voy a acomodar en casa con mi familia y cuando pueda iré a visitar a los chicos al predio".

Alan varela2.jfif

Asimismo, reflexionó sobre la importancia del club de La Ribera del que formó parte. "Boca es reconocido a nivel mundial, lo primero que te preguntan allá es por Boca, y ahí te das cuenta de lo que es", reconoció Alan Varela en su llegada al aeropuerto de Ezeiza.