Fútbol internacional

Talleres de Córdoba y Rosario Central tuvieron buen debut en la Copa Libertadores 2024

Talleres de Córdoba y Rosario Central iniciaron su camino en la Copa Libertadores 2024 con sendos triunfos de local ante San Pablo y Peñarol, respectivamente

Por UNO

Un auspicioso debut tuvieron este jueves por la noche los equipos argentinos de Talleres de Córdoba y Rosario Central en la Copa Libertadores 2024, ambos jugando de locales por la 1ª fecha del Grupo B y Grupo G, respectivamente.

futbol-talleres-san pablo-botta.jpg
Rubén Botta aseguró con su gol en el complemento el triunfo de Talleres de Córdoba.

Rubén Botta aseguró con su gol en el complemento el triunfo de Talleres de Córdoba.

Gran comienzo de Talleres de Córdoba frente a los brasileños

Talleres de Córdoba se hizo fuerte en el Mario Kempes y venció a San Pablo de Brasil por 2 a 1 en un atractivo encuentro disputado este jueves por la noche, Ramiro Ruiz Rodríguez, a los 51 minutos del primer tiempo, y Rubén Botta, a los 7 del complemento, le dieron el triunfo al equipo local.

El delantero Luciano, a los 21 minutos del segundo tiempo, descontó para la visita.

Talleres no dejó dudas en el inicio y salió a presionar a San Pablo con un juego asfixiantes y punzante, con el cual nunca le mostró "respeto" a su rival, sin embargo, perdió a Ramón Sosa por una dura entrada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BochaHouriet/status/1776081739779055946&partner=&hide_thread=false

La síntesis de Talleres 2 - San Pablo (Brasil) 1

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

VAR: Juan Soto (Venezuela).

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Diego Ortegoza, Juan Portilla, Marcos Portillo; Rubén Botta, Federico Girotti y Ramón Sosa. DT: Walter Ribonetto.

San Pablo: Rafael; Rafinha, Robert Arboleda, Diego Costa, Welington; Wellington Rato, Alisson, Pablo Maia, Lucas Moura; James Rodríguez; André Silva. DT: Thiago Carpini Barbosa.

Goles: En el primer tiempo: 51' Ramiro Ruiz Rodríguez (T). En el segundo tiempo: 7' Rubén Botta (T), 21m Luciano (SP).

Cambios: En el primer tiempo: 6' Ramiro Ruiz Rodríguez por Sosa (T); 19' Igor Vinicius por Rafinha (SP); 28' Ferreira por Moura (SP). En el segundo tiempo: al inicio Erick por Rato (SP); 19' Giuliano Galoppo por Alisson (SP), Luciano por Rodríguez (SP); 27' Juan Portillo por M.Portillo (T), Matías Galarza por Portilla (T); 42' Kevin Mantilla por Rodríguez (T), Nahuel Bustos por Girotti (T).

futbol-rosario-peñarol-carlos quintana.jpg
Carlos Quintana fue el autor del único gol del ríspido partido que ganó Rosario Central en el Gigante de Arroyito en su debut en la Copa Libertadores 2024.

Carlos Quintana fue el autor del único gol del ríspido partido que ganó Rosario Central en el Gigante de Arroyito en su debut en la Copa Libertadores 2024.

Rosario Central ganó con un gol de Quintana

Rosario Central venció por 1 a 0 a Peñarol como local, en el partido correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Carlos Quintana fue el autor de único gol del encuentro a favor de conjunto rosarino.

El jugador de Peñarol Maximiliano Olivera al finalizar el encuentro, que tuvo incidentes en la previa, fue agredido con un proyectil que tiraron desde la tribuna y le provocaron un corte en el rostro.

Con este resultado, Rosario Central encabeza el Grupo G con 3 puntos. El próximo compromiso copero para el Canalla será ante Atlético Mineiro el próximo miércoles 10 desde las 19.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1776026152085135385&partner=&hide_thread=false

La síntesis de Rosario Central 1- Peñarol (U) 0

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Wilmar Roldán Pérez.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortíz, Jonatan Gómez, Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Tobías Cervera. DT: Miguel Russo.

Peñarol: Guillermo De Amores; Camilo Mayada, Guzmán Rodríguez, Javier Méndez, Maximiliano Olivera; Javier Cabrera, Damián García, Eduardo Darias, Leonardo Fernández; Gastón Ramírez, Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.

Gol: En el primer tiempo: 46' Carlos Quintana (R)

Cambios: En el segundo tiempo: 16' N. Acosta por E. Darias, F. González por G. Ramírez y L. Hernández por M. Olivera (P), 22' L.M. Dupuy por A. Cervera y F. Ibarra por J. Gómez (R), 32' M. Babi por J. Cabrera (P), 34' J.C. Komar por T. O' Connor (R), 39' E. Coronel por D. Martínez (R), 44' M. Gianoli por M. Silvera (P)