Fútbol River Plate
Copa de la Liga Profesional

Boca venció a River en Córdoba y es semifinalista de la Copa de la Liga

Boca le ganó 3 a 2 a River en Córdoba en un Superclásico que tuvo el condimento especial de ser eliminatorio, ya que ambos buscaban acceder a las semifinales de la Copa de la Liga.

Por UNO

Boca venció 3 a 2 a River en Córdoba en un Superclásico del fútbol argentino que tuvo el condimento especial de ser eliminatorio, ya que ambos buscaban acceder a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El encuentro se disputó ante una multitud en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Yael Falcon Pérez y mientras Boca confirmó a Jabes Saralegui como remplazante de Medina, River tuvo a Borja y Colidio como dupla de ataque.

river boca 1.jpg
Boca le ganó a River y sigue en la Copa de la Liga.

Boca le ganó a River y sigue en la Copa de la Liga.

Justamente el colombiano Borja, a los 10', marcó el primer gol del encuentro. El empate lo hizo Miguel Merentiel a los 46', a los 17' del segundo tiempo el segundo del xeneize lo hizo Edinson Cavani y a los 21' marcó otra vez Merentiel. Finalmente, Paulo Díaz descontó a los 52' de la segunda parte.

borja river.jpg
Borja había puesto en ventaja a River ante Boca.

Borja había puesto en ventaja a River ante Boca.

El ingreso de los equipos

Embed

El comienzo fue muy entretenido porque Boca fue agresivo, pero River jugó mejor con la pelota y encontró espacios para llegar. Así fue que a los 10' Echeverri condujo la contra y le sirvió el gol a Borja.

Tras el gol Boca tuvo más protagonismo y control del balón, conducido por Equi Fernández. De esa manera tuvo un par de llegadas y forzó un tiro libre que ejecutó Zenón y pasó cerca del arco de Franco Armani.

merentiel aliendro.jpg
Merentiel celebra y Aliendo padece el gol de Boca.

Merentiel celebra y Aliendo padece el gol de Boca.

Aunque hubo chances de gol para ambos equipos, Boca encontró la igualdad en la última del primer tiempo a través de Miguel Merentiel.

En el inicio del complemento hubo una serie de rebotes en el área de Boca y aunque el asistente indicó que la pelota había entrado, el árbitro, ayudado por el VAR, no convalidó el gol.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1782133562893914302&partner=&hide_thread=false

El gol anulado fue el final de River en el partido porque a partir de ese momento Boca lo dominó y lo noqueó con dos goles en menos de 5' marcados por Cavani y Merentiel.

Los minutos restantes se fueron entre los intentos desesperados de River y la alegría de Boca que jugará en semifinales ante Estudiantes, seguramente el domingo próximo y en el mismo escenario donde vivió una de sus más grandes celebraciones de los últimos tiempos

tuit brunati 1.jpg

Los goles del Superclásico

El gol de Borja

Embed

El gol de Merentiel

Embed

El tanto de Cavani

Embed

El segundo de Merentiel y tercero de Boca

Embed

Embed