River Plate le ganó 1 a 0 Atlético Tucumán, que estaba invicto desde que asumió la dupla Sergio Gómez- Favio Orsi, y pudo estirar su racha de victorias de local en la Copa de la Liga.
River Plate le ganó 1 a 0 Atlético Tucumán, que estaba invicto desde que asumió la dupla Sergio Gómez- Favio Orsi, y pudo estirar su racha de victorias de local en la Copa de la Liga.
El partido válido por la 5ta. fecha de la Zona A, se jugó en el estadio Monumental y el árbitro Pablo Dóvalo, en la última jugada del primer tiempo, anuló un gol de Paulo Díaz a instancias del VAR.
Recién los 48' del segundo tiempo, cuando todo indicaba que no habría goles, el venezolano Salomón Rondón marcó de cabeza el 1 a 0.
River tuvo el control del balón y aunque le faltó más profundidad dispuso de alguna oportunidad para abrir el marcador. Enfrente el Decano mantuvo la intensidad para presionar, emparejó las acciones y hasta inquietó a Armani con algún remate de media distancia.
Cuando ya todos esperaban irse al descanso sin goles, un rebote en el área le quedó al chileno Paulo Díaz para marcar el 1 a 0, pero tras largas deliberaciones y consultas al VAR, el árbitro decidió invalidar la jugada.
El gol anulado a Paulo Díaz
Con Kranevitter por Enzo Pérez, River no varió su postura en el segundo tiempo y la visita tampoco ya que no renunció a buscar desde afuera el arco de Armani.
Pasado el cuarto de hora, Demichelis mandó a la cancha a Colidio y Rondón buscando ser más ofensivo y River estuvo más cerca del gol, aunque también quedó expuesto en defensa en un par de ocasiones, una de ellas terminó con un remate de Coronel que pegó en el palo.
El palo salvó a River
Si River tuvo una virtud en el encuentro fue la insistencia y con un centro encontró a Salomón Rondón para que marque de cabeza a los 48' del segundo tiempo.
La victoria mete a River en zona de clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga. Ahora el equipo de Martín Demichelis está a solo un punto de Argentinos e Independiente, los dos punteros de la Zona B.
El gol de Rondón
Con 18 victorias seguidas en casa, el equipo Millonario tendrá ahora dos partidos como visitante: el domingo 24 a las 21 ante Banfield y el domingo 1 de octubre nada menos que el Superclásico frente a Boca.