ver más

River busca poner un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores: hora, probable formación y adónde ver por TV

En la previa del viaje de River rumbo a Ecuador, Marcelo Gallardo definió la nómina de los jugadores convocados

Editado por Fabián Salamone
salamone.fabian@diariouno.com.ar

Este jueves, a partir de las 21.30, River afrontará cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. En condición de visitante, el Millonario se verá las caras con Barcelona de Ecuador, equipo con el que igualó sin goles en el estadio Monumental.

Pensando en el compromiso por el torneo de clubes más importante del continente, Marcelo Gallardo confirmó la nómina de los futbolistas que verán acción con el objetivo de encaminar la clasificación a los octavos de final.

River.jpg

River se prepara para un nuevo compromiso por Copa Libertadores.

Los convocados por Marcelo Gallardo

Luego de vencer a Vélez en el estadio Monumental el pasado domingo, y en la previa del mano a mano con Barracas Central por los octavos de final del torneo Apertura de la Liga Profesional, River buscará encaminar su clasificación en la Copa Libertadores.

Pese a tener el mata-mata por el torneo local a la vuelta de la esquina (será el lunes ante el Guapo), Marcelo Gallardo irá a Ecuador con lo mejor que tiene. Esto debido a que los últimos dos encuentros del Grupo B, los afrontará en condición de local, situación que le podría permitir aspirar a los primeros puestos de la tabla general en el cierre de la fase de grupos.

El regreso de Paulo Díaz y la recuperación récord de Gonzalo Montiel, quien se había desgarrado en el Superclásico ante Boca, le dan al Muñeco la posibilidad de armar una línea de cuatro defensores junto a Lucas Martinez Quarta (cumplió sanción ante Vélez) y Marcos Acuña (descansó ante el Fortín).

Matías Rojas, quien tampoco vio acción durante el fin de semana, volvió a la nómina y espera por poder sumar minutos en el compromiso por Copa Libertadores. Por su parte Lucas Lavagnino, arquero de la Reserva, también forma parte de la delegación junto a Franco Armani y Jeremías Ledesma.

Por su parte Gonzalo Tapia, Matías Kranevitter y Federico Gattoni, se quedaron en Buenos Aires por decisión táctica de Marcelo Gallardo, quien ha dejado clara su postura con respecto a los que corren desde atrás.

La probable formación de River

Este jueves, 8 de mayo, River visitará a Barcelona de Ecuador en el marco de la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. El duelo comenzará a las 21.3 y podrá observarse en vivo y en directo por las señales de Telefe, Fox Sports y Disney +.

En este contexto, Marcelo Gallardo tiene en mente formar con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Sebastián Driussi.

Temas relacionados

MÁS LEÍDAS

Más sobre Fútbol