ramon diaz 2.jpg
Ramón Díaz y su hijo Emiliano levantaron otra copa más con Al Hilal
Esta conquista significó la cuarta del entrenador en el fútbol árabe y la número 16 de su carrera, lo que iguala el récord de Helenio Herrera, exitoso director técnico de la década del '50 y '60 en el fútbol europeo.
►TE PUEDE INTERESAR: Ramiro Funes Mori está cada vez más cerca de volver a River
El riojano ganó además 11 títulos con River Plate (9 locales y 2 internacionales) y otro campeonato nacional con San Lorenzo.
Herrera fue campeón con Atlético de Madrid (3 veces), Barcelona (5), Roma (1) e Inter (7), al que condujo dos veces hacia la conquista de la Copa Intercontinental.
Detrás de ellos, como los entrenadores argentinos más ganadores, se ubican Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi con 15; Guillermo Stábile con 13 y Alfio Basile con 11.
El penal decisivo
Al Hilal, el equipo que quiere llevarse a Lionel Messi
A su vez, el club árabe, con la conquista de la jornada, sumó su décima Copa del Rey y su 66to. título en toda su historia.
Al Hilal es el acérrimo rival del Al Nassr que este año contrató a Cristiano Ronaldo y eso lo llevó a elevar una oferta millonaria a Lionel Messi de la que aún espera una respuesta definitiva.