El defensor Mauro Visaguirre se transformó en el nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima, de cara al torneo de la Primera Nacional. El jugador, de último paso por el Deportivo Maipú, firmó este miércoles por un año en la entidad mensana.
En su cuenta oficial el club Gimnasia y Esgrima anunció la llegada del polifuncional futbolista, que no fue tenido en cuenta en el Deportivo Maipú y rescindió su contrato para jugar en el Blanquinegro.
El jugador habló con Ovación y mostró su alegría por su incorporación al Lobo y dijo: "Estoy muy feliz, es un gran salto jugar en Gimnasia y vamos a aprovechar esta posibilidad que me brindan".
Agregó: "Es un club que tiene mucha historia y esperemos aportar mi granito de arena en esta institución. Lo voy a disfrutar con humildad, trabajo y responsabilidad. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, ponerme a disposición del entrenador y conocer a mis compañeros. Conozco a varios jugadores y Diego Pozo me conoce cuando me dirigió en Gutiérrez".
Por último dijo: "Voy a tratar de dejar todo en la cancha como lo hice en todos los clubes que he jugado. Llego con muchas ilusiones a una categoría muy importante y competitiva".
Visaguirre se refirió a su salida del Cruzado, donde logró el ascenso a la Primera Nacional. "No me sorprendió lo que sucedió en el fútbol un día estás y al otro no. Son decisiones que se toman", dijo.
La nueva incorporación del Lobo -que se inició en Godoy Cruz y además jugó en Gutiérrez y en O'Higgins de Chile- puede jugar como lateral izquierdo y también como volante por ese sector. A Pozo le puede aportar muchas variantes en el ataque.
Es el octavo refuerzo del equipo blanquinegro. Las incorporaciones que se han sumado son las siguientes: el arquero Sebastián Giovini, los defensores Gabriel Vallés y López, los volantes Franco González y Neri Espinosa y el delantero Joan Juncos.
Fotos: gentileza Prensa Gimnasia.