A menos de 24 horas de la eliminación de Uruguay en la Copa América, Nacional ganó con las incorporaciones del arquero Sergio Rochet, del defensor Camilo Cándido y el delantero Brian Ocampo. El guardavallas mantuvo el arco en cero y Ocampo y Cándido marcaron los goles del 2-0.
El sábado un dirigente de Nacional viajó a Brasilia en un vuelo chárter para aguardar por el resultado de la Celeste en los cuartos de final del certamen ante Colombia. Una hora antes del partido le advirtieron a la Asociación Uruguaya de Fútbol que en caso de quedar eliminados se iban a llevar en ese avión a Rochet, Cándido y Ocampo, algo que estos tres futbolistas desconocían.
Uruguay perdió por penales ante los colombianos y por ello los jugadores fueron liberados para volar rumbo a Montevideo antes de la medianoche.
Llamativamente, la dirigencia de Peñarol intentaron gestionar el regreso de Facundo Torres y Giovanni González, quienes estaban en la Copa América, pero no pudieron. Además Nacional no quiso sumarlos a su avión, pese a tener lugar disponible, según dijo la prensa uruguaya.
Así los tres jugadores llegaron en horas de la madrugada y se sumaron a la concentración del Bolso.
Nacional marcó el primer gol a los 25' del primer tiempo, tras una acción individual de Ocampo por la izquierda y a los 38' Cándido puso el 2-0 definitivo.