Mundial Sub 20

Mundial Sub 20: Uruguay eliminó a Gambia y pasó a cuartos de final

Uruguay le ganó 1 a 0 a Gambia, en Santiago del Estero, y será rival de Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial Sub 20
Por UNO

Uruguay venció a Gambia por 1 a 0 en Santiago del Estero, por los octavos de final del Mundial Sub 20 de Argentina y avanzó a los cuartos de final del certamen ecuménico.

El único tanto lo hizo Anderson Duarte, a los 20 minutos del segundo tiempo de un partido que tuvo un desarrollo parejo, con situaciones de gol para los dos conjuntos aunque la justificación del resultado estuvo en la eficacia charrúa.

►Te puede interesar: Mundial Sub 20: Javier Mascherano tomó una terminante decisión tras la eliminación de Argentina

uruguay 2.jpg
Uruguay dejó afuera a Gambia, una de las revelaciones del Mundial Sub 20

Uruguay dejó afuera a Gambia, una de las revelaciones del Mundial Sub 20

Uruguay no le pudo a entrar a Gambia en el primer cuarto de hora pero la expulsión tempranera de Mansour Mbye apareció como una posibilidad concreta para romper el orden africano y sacar ventaja con un golazo de Anderson Duarte, quien remató de zurda tras un notable control de derecha.

►TE PUEDE INTERESAR: La Selección argentina y una eliminación que mancha su historial en el Mundial Sub 20

A partir de ese instante y hasta el final, Uruguay se plantó de contra y desperdició situaciones en mano a mano entre sus atacantes y el arquero Pa Ebou Dampha -una de las figuras-.

Uruguay se quedará en Santiago del Estero donde enfrentará el domingo a Estados Unidos, en los cuartos de final.

El gol de Uruguay

Embed

Los cuartos de final del Mundial Sub 20

Viernes 2 de junio

En San Juan

  • 14.30: Israel vs. Brasil
  • 18: Colombia vs. Italia

Sábado 3 de junio

En Santiago del Estero

  • 14.30: Nigeria vs. Ecuador o Corea del Sur
  • 18: Estados Unidos vs. Uruguay

Temas relacionados: