Lionel Messi, afectado por una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo, quedó finalmente afuera de la delegación de París Saint Germain (PSG) que viajó a Angers para el partido en el que podrían coronarse campeones de la Ligue 1, este miércoles.
Messi y otro faltazo, justo cuando el PSG puede ser campeón
El club parisino publicó hoy la lista de convocados del entrenador Mauricio Pochettino y se confirmó que pese a la posibilidad de ganar el título no viajan Messi ni Paredes, lesionados, ni tampoco el brasileño Neymar, suspendido.
Según la última actualización del parte médico, el capitán del seleccionado argentino sigue en tratamiento por una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo y se someterá a una nueva revisión en 24 horas.
Entre los citados para jugar con el equipo del noroeste francés sí están Ángel Di María y Mauro Icardi.
El PSG, a un paso del título
París Saint Germain visitará este miércoles desde las 16 (hora argentina) al Angers (TV por ESPN y Star+), con la posibilidad de ser campeón con 5 fechas de antelación.
El equipo que dirige Pochettino tiene 74 puntos y le lleva 15 de ventaja a Olympique de Marsella (59): con una victoria y un tropezón de su rival -empate o derrota- le alcanzará para sumar su décima estrella de la historia, ocho de ellas logradas en los últimos 11 años.
El Olympique de Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli, jugará a la misma hora ante el Nantes, como local.
Los faltazos de Messi en el PSG
El de la Ligue 1 será el primer título oficial de Messi en el PSG y el 39 de su carrera que cuenta con 25 títulos locales y 10 internacionales con el Barcelona, además del Mundial sub 20 2005, los Juegos Olímpicos 2008 y la Copa América 2011, todos con la Selección Argentina.
Lionel Messi ha disputado 29 partidos en el PSG: 21 por la Ligue 1, 7 por la Champions League y uno por la Copa de Francia. En esos encuentros acumuló 2.422 minutos de juego, hizo 8 goles (5 en la Champions y solo 3 en la Ligue 1) y 13 asistencias.
Desde que llegó al club parisino, Leo se ausentó en 14 encuentros debido a distintas lesiones, Covid o viajes con la Selección Argentina:
- 14/8 y 20/8 vs. Estrasburgo y Brest: Pretemporada
- 11/9 vs. Clermont: descanso
- 22 y 25/9 vs. Metz y Montpellier: golpe en la rodilla
- 15/10 vs. Angers: viaje con la Selección
- 3/11 y 6/11 vs. Leipzig y Burdeos: lesión en la rodilla
- 19/12 vs. Feignies: descanso
- 3, 8 y 15/1 vs. Vannes, Lyon y Brest: coronavirus
- 20/3 vs. Mónaco: gripe
- 20/4 vs. Angers: dolor en el tendón de aquiles




