Gimnasia y Esgrima derrotó 3-1 a Villa Dálmine, en el Víctor Legrotaglie, en un encuentro correspondiente a las 19ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional.
Nicolás Del Priore, a los 38', anotó el único tanto del partido, a favor del Violeta de Campana.
A los 16' del ST, el Lobo llegó al empate por medio de Ramón Lentini. Y a los 36', Lucas Carrizo adelantó a los de Diego Pozo. Casi sobre el pitazo final, Llama, de gran partido, redondeó el gran triunfo mensana, a los 44'.
En el complemento, el entrenador Diego Pozo apostó por el ingreso del Bichi González y lo dejó en el vestuario al defensor y capitán Leandro Aguirre. La entrada del volante le dio más dinámica al jueg, pero se tuvo que ir lesionado a los pocos minutos.
La tarde no venía bien hasta que apareció el chaqueño Lentini, que de cabeza empató luego de un centro del pelado Cristian Llama. Y a 8' del final apareció Carrizo para poner el 2 a 1. El pelado Llama cerró la victoria con un golazo.
El Lobo, en el arranque del partido, tuvo las mejores situaciones para ganar el partido. Lo tuvo Renzo Vera a los 5', que atajó Ojeda, el "1" del Violeta. Después, una opción muy clara de Llama la terminó sacando el arquero al tiro de esquina.
Hasta que apareció Del Priore y definió después de una gran jugada de Catriel Sánchez y lo ganaba injustamente.
En el segundo, lo empató Lentini. Después, Carrizo marcó el segundo en una tarde torcida por las lesiones del Bichi González y Gonzalo Berterame.
Y Llama le dio la última sonrisa a los hinchas del Lobo, con una definición exquisita
El Lobo sigue sumando y se ilusiona con el Reducido. Le ganó a un rival directo y el Víctor Legrotaglie fue una fiesta.
Gol de Del Priore para el 1-0 de Villa Dálmine
Gol de Lentini para el 1-1 de Gimnasia
Gol de Carrizo para el 2-1 de Gimnasia
Gol de Llama para el 3-1 de Gimnasia
La síntesis
Gimnasia y Esgrima 3: Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Lucas Carrizo y Cristian Llama; Ramón Lentini y Gonzalo Berterame. DT: Diego Pozo
Villa Dálmine 1: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Mauro Martínez, Nahuel Banegas; Lucas Cuevas, Federico Recalde, Nicolás Del Priore, Brian Orozco, Fernando Brandan y Catriel Sánchez. DT: Lucas Bovaglio.
Estadio: Gimnasia y Esgrima
Árbitro: Bruno Bocca
Gol: PT: 38' Del Priore (V.D). ST 16' Lentini (G), 36' Carrizo (G) y 44' Llama (G).
Cambios: en el segundo tiempo inicio Ignacio González por Aguirre G y E), 11' Santiago González por I. González ( G y E), 20' Germán Lesman por Sánchez (VD), 26' Ignacio Morales por Berterame ( G y E), 32' Álvaro Veliez por Brandan ( VD) y 34' Nicolás Femia por Cuevas ( VD).
Amonestados: en el primer tiempo 10' Maciel (VD), en el segundo tiempo 12' Orozco (VD), 21' Molina ( G y E), 31' Ramírez ( G y E).
