Copa del Mundo

Lautaro Martínez y un penal histórico para la Selección argentina

Lautaro Martínez fue el autor del penal decisivo para que la Selección argentina le gane la definición a Países Bajos por 4 a 3 y sea semifinalista del Mundial Qatar 2022

Por UNO

Lautaro Martínez convirtió el penal decisivo para que la Selección argentina se meta entre los cuatro mejores del Mundial Qatar 2022 al vencer a Países Bajos por 4 a 3 en la definición tras empatar 2 a 2 al cabo de los 90 minutos y los 30 de tiempo suplementario.

Nahuel Molina y Lionel Messi, de penal, anotaron los goles de la Argentina; Wout Weghorst hizo los dos de Países Bajos y luego en la definición, así como el Dibu Martínez atajó dos penales, Messi, Leo Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez convirtieron y el disparo de Enzo Fernández pegó en el palo.

►Te puede interesar: Selección argentina vs. Croacia: cuándo y a qué hora será la semifinal del Mundial Qatar 2022

martinez 3.jpg
Lautaro Martínez le dio la victoria a la Selección argentina ante Países Bajos

Lautaro Martínez le dio la victoria a la Selección argentina ante Países Bajos

"Me tocó un penal decisivo, como el de la Copa América. En esa caminata al punto del penal estuve muy tranquilo porque confío en mi trabajo", contó el goleador.

Para Lautaro el penal decisivo fue reivindicatorio ya que después de haber arrancado como titular el Mundial Qatar 2022, le anularon dos goles ante Arabia, perdió la titularidad a manos de Julián Álvarez y no marcó goles pese a que tuvo varias ocasiones claras, una de ellas en el alargue de este viernes.

►Te puede interesar: Los memes de la Selección argentina vs. Países Bajos, por el Mundial Qatar 2022

En la previa del encuentro ante Países Bajos, el representante de Martínez reveló que viene arrastrando una lesión en un tobillo y se había infiltrado para estar a disposición de Lionel Scaloni.

"Cuando agarré la pelota pensaba en mi hija. Ella me cambió la vida. Trabajo con la cabeza gacha, hice méritos para estar acá", dijo emocionado el delantero del Inter.

https://twitter.com/DSports/status/1601336167290482690

Como lo hizo Maxi Rodríguez en Brasil 2014

Emulando a Maxi Rodríguez en la semifinal de Brasil 2014, Lautaro Martínez fue quien marcó el penal decisivo para darle la victoria a la Selección argentina ante Países Bajos.

maxi 1.jpg
Maxi Rodríguez marcó el penal decisivo en la semifinal del Mundial 2014

Maxi Rodríguez marcó el penal decisivo en la semifinal del Mundial 2014

Desde 1990, la Selección argentina afrontó 6 definiciones por penales en la Copa del Mundo y así como perdió en cuartos de final de Alemania 2006 ante los locales, superó a Yugoslavia e Italia, en Italia 90, a Inglaterra en Francia 98 y las dos ante Países Bajos, en 2014 y 2022.

auspiciantes nuevo 1.jpg