Champions League

Lautaro Martínez llevó al Inter a la final de la Champions League

Lautaro Martínez fue figura y autor del gol del triunfo del Inter en el clásico ante Milan en la semifinal de vuelta de la Champions League

Por UNO

Inter, con un gol del campeón del mundo Lautaro Martínez, aseguró su pase a la final de la Champions League al vencer por 1 a 0 a Milan, su clásico rival, en el partido revancha de una de las semifinales al que llegaba con la ventaja de haberse impuesto por 2-0 en la ida.

El derby de Milán se jugó en el estadio Giuseppe Meazza y tuvo a Lautaro Martínez como su gran figura antes de que fuera remplazado por Joaquín Correa, en los últimos minutos.

►Te puede interesar: Cuándo se juega la final de la Champions

lautaro 2.jpg
Lautaro Martínez celebra el gol que puso al Inter en la final de la Champions League

Lautaro Martínez celebra el gol que puso al Inter en la final de la Champions League

Para el Toro Martìnez fue su 8vo. gol ante Milan, equipo ante el que facturó por todas las competiciones: Serie A, Copa Italia, Supercopa de Italia y Champions League.

►Te puede interesar: Dónde y cuándo será la boda de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo

Inter se impuso con autoridad en la serie y abrochó el pase a la final que se jugará el próximo 10 de junio en Estambul, Turquía.

La otra semifinal se jugará este miércoles y tendrá como protagonistas al Manchester City inglés y al Real Madrid, que empataron 1 a 1 la semana pasada en el estadio Santiago Bernabeu.

El gol de Lautaro Martínez

Embed

Lautaro Martínez y Joaquín Correa, por la Champions League

El último argentino protagonista de una final de Champions League había sido el Kun Agüero con Manchester City en 2021.

Lautaro Martínez, por su parte, goleador de Inter en la Serie A de Italia con 20 tantos, y el tucumano Correa, intentarán emular lo que consiguieron hace 13 años con el Inter Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito, cuando conquistaron la Orejona con un gran equipo dirigido por el portugués José Mourinho.