La palabra de Gustavo Alfaro en conferencia de prensa
Paraguay se quedó con un triunfo clave en el mano a mano de este jueves ante Uruguay. Los dueños de casa se impusieron gracias a los goles de Matías Galarza Fonda y Julio Enciso y acarician la clasificación a la Copa del Mundo.
Ante los micrófonos, Gustavo Alfaro utilizó una particular metáfora para explicar qué le dijo a sus dirigidos durante la semana previa de entrenamientos.
Para comenzar, expresó: “Les dije que hacía 9 meses que jugábamos este partido con Uruguay. Es el tiempo que necesita una criatura para nacer y teníamos que parir esa criatura".
"Obviamente iba a ser con dolor, no iba a ser un parto sencillo, que a veces viene de nalgas o de cordón cruzado, por eso había que prepararse para resistir, sufrir, trabajar y estar atentos a los detalles que podrían definir el destino del partido”, completó Alfaro tras una nueva victoria de Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1931053092658725047&partner=&hide_thread=false
Qué dijo del partido con Brasil
De cara al gran presente de la Albirroja, que no ha perdido en los nueve partidos en los que Alfaro ha sido el DT, reconoció que: "Paraguay lentamente está recuperando su lugar en Sudamérica”.
Su próximo compromiso, donde puede sellar la clasificación directa al Mundial 2026, Gustavo Alfaro soltó: “Nada es imposible. Brasil va a ser un desafío muy grande”. A su vez, sentenció: “La meta está cerca, pero faltan esos pasos, pasos complejos”.