El Barcelona de España sigue lamentándose por la partida del astro Lionel Messi, que le ha dado muchos dolores de cabeza, desde el punto de vista económico y futbolístico.
El Barcelona de España sigue lamentándose por la partida del astro Lionel Messi, que le ha dado muchos dolores de cabeza, desde el punto de vista económico y futbolístico.
El Barça, que debería haber invertido mucho dinero para retener a Leo, también perdió mucho dinero de patrocinio. La agencia EFE confirmó que el club culé perdió 130 millones de euros relacionados con dos propuestas de publicidad.
Una de las tres empresas más grandes de cryptoexchanges ofertó 70 millones de euros (más una bonificación del 20% según los logros conseguidos por el plantel) para figurar en la indumentaria culé. Esta propuesta fue evaluada por la dirigencia del club catalán, pero fue destacartada por considerarse un sector controvertido en la actualidad.
Una empresa india vinculada a la educación online, que tuvo contactos con el presidente blaugrana Joan Laporta, que ofertó 58 millones de euros más una bonificación del 15% según los resultados del equipo en la temporada. El contrato incluía colaboraciones con las academias del Barcelona y con el departamento de innovación tecnológica de la entidad culé (denominado Barça Innovation Hub), pero fundamentalmente apuntaba a que apareciera el nombre y logo en el frente de la camiseta a partir de la temporada 2022/2023.
De los 40 millones de euros que los asiáticos ofertaron en un inicio, la junta directiva del Barcelona llegó a exigir 60 millones de euros, en una negociación que estuvo a punto de cerrarse en mayo pero se postergó hasta agosto, cuando el rosarino se fue al PSG de Francia. La negociación se cayó porque la empresa no quiso mejorar la propuesta.