Fútbol internacional

Julián Álvarez aportó un gol y fue clave en la remontada del Manchester City frente al Everton

Por la 19ª fecha de Premier League, Manchester City le ganó 3 a 1 (goles de Foden, Álvarez y Silva) al Everton (Harrison). También ganó el Chelsea de Pochetino

Por UNO

El Manchester City logró volver a la senda del triunfo en la 19ª fecha de la Premier League al remontar un 0-1 adverso en su visita al Everton. Con una gran actuación del argentino Julián Álvarez, los flamantes ganadores del Mundial de Clubes se impusieron por 3 a 1 en el estadio de Goodison Park. En la misma jornada, el Chelsea de Mauricio Pochetino se impuso 2 a 1 al Cristal Palace.

julian-alvarez-manchester-everton (1).jpg
El Araña Julián Álvarez tuvo una gran actuación y puso el 2 a 1 parcial.

El Araña Julián Álvarez tuvo una gran actuación y puso el 2 a 1 parcial.

Con este resultado, los dirigidos por el español Pep Guardiola lograron trepar al cuarto puesto de la tabla general, en lo que fue la segunda jornada del tradicional Boxing Day (día después de la Navidad) de la Premier League.

El partido

En el estadio Goodison Park de la ciudad de Liverpool, el local Everton se puso en ventaja en el primer tiempo con un tanto del volante Jack Harrison, pero apenas comenzó el segundo tiempo Phil Foden igualó para los Citizens.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1740125403279184137%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1740125403279184137%7Ctwgr%5E27482bc13842299679ea28b1ce034297b1ceb4df%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202312%2F650835-julian-alvarez-gol-manchester-city-everton-premier-league-inglaterra-futbol.html&partner=&hide_thread=false

Unos minutos después un jugador del Everton tocó la pelota con la mano, el árbitro sancionó penal y en la previa el guardameta Jordan Pickford intentó intimidar al delantero de la Selección argentina, que no se amilanó y definió al medio y de rastrón, con mucha calma, para darle la victoria a su equipo.

Pero cuando faltaban pocos minutos, la Araña presionó en la salida, la robó y la cedió al portugués Bernardo Silva que la metió de emboquillada para sellar el resultado en un 3 a 1 para los dirigidos por el catalán Pep Guardiola.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FManCityES%2Fstatus%2F1740134070934278559&partner=&hide_thread=false

Alivio para Pochetino: ganó el Chelsea

Un rato antes, en el estadio Stamford Bridge en Londres, el Chelsea, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, venció, de local, a Crystal Palace por 2 a 1, para ubicarse en mitad de tabla.

Los Blues se impusieron con goles del delantero ucraniano Mykhailo Mudryk y de Noni Madueke de penal, mientras que el mediocampista francés Michael Olise descontó para los Cristaleros. En Chelsea no estuvo convocado Enzo Fernández por una pubialgia

En el Community Stadium, otra de las canchas que se encuentran en Londres, Wolverhampton le marcó tres goles en el primer tiempo al local Brentdford, al que derrotó por 4 a 1, para alejarse de las posiciones de descenso y posicionarse en el medio de la tabla, cerca de una clasificación a copas europeas.

Los Lobos se impusieron con un tanto de su mediocampista gabonés Mario Lemina, dos goles del delantero surcoreano Hee-Chan Hwang y el restante del volante francés Jean-Ricner Bellegarde. Mientras que el descuento para las Abejas fue obra del delantero congoleño Yoane Wissa.

Esta fecha es la denominada Boxing Day (el "segundo día de Navidad"), muy tradicional para el fútbol inglés, y remite a la época feudal cuando los nobles regalaban cajas con alimentos a sus trabajadores en la jornada posterior al 25 de diciembre.

La Premier League, entonces, ofrece como obsequio a sus aficionados la programación de parte de una fecha que este año será la última de la primera rueda y se jugará distribuida hasta el jueves 28.