Fútbol Hugo Ibarra
Sin vueltas

Hugo Ibarra dio su particular punto de vista después de su salida de Boca

El técnico Hugo Ibarra habló con la prensa tras ser despedido como técnico de Boca. El Negro fue al predio de Ezeiza a saludar a los jugadores xeneizes, en una práctica que dirigió Mariano Herrón

Por UNO

El técnico Hugo Ibarra habló con la prensa este miércoles tras ser desvinculado como técnico de Boca. El Negro se despidió de los jugadores xeneizes en el predio de Ezeiza, en una práctica que dirigió Mariano Herrón,

hugo-ibarra.jpg
https://twitter.com/PlanetaBoca/status/1641172677170802690

►TE PUEDE INTERESAR: El nieto de Carlos Bianchi revolucionó el Mundo Boca con un tremendo mensaje

"Con Román (Riquelme) siempre hablamos de fútbol. Ayer nos comunicó lo que todos saben. Nosotros tenemos diálogo y hay que acatar las decisiones. Seguiré el camino que tenga que ser para el bien del club. ¿Si seguiré en el club? lo veré con los muchachos. La verdad que se hizo un grupo muy lindo de compañeros, después lo veré más adelante, no estoy pensando eso", afirmó al referirse al trato que tuvo con el Consejo de Fútbol del elenco auriazul.

Hugo Ibarra dio que el balance es positivo

"El balance es sumamente positivo. Hay cosas que no se pudieron lograr, pero sumamente positivo. En ocho meses que estuve, descontando dos por el Mundial, fueron seis meses y cada tres meses salí campeón", indicó el extécnico xeneize.

Ibarra ya había estado a la mañana temprano acompañando a su hijo Thiago al predio. ya que éste juega en la octava división de Boca.

El "Negro", luego habló de los dos títulos que logró, la Liga y la Supercopa Argentina: "Muchos dirán que Boca no mereció ser campeón. Siempre es campeón quien lo merece. Agarramos al equipo decimocuarto cuando nadie esperaba nada. Sólo nosotros confiamos en el grupo, golpeado por la eliminación de la Libertadores, fue difícil, pero fuimos legítimos ganadores del Torneo 2022", aseguró.

hugo-ibarra1.jpg

Cuando se le preguntó por cómo tomó su salida el plantel, ya que uno de los motivos de su despido fue que no era buena la relación con los futbolistas, respondió: "los jugadores lo tomaron bien. son profesionales como yo, simplemente eso", explicó.

Por último, le dejo un mensaje a los simpatizantes y aconsejó: "Al hincha de Boca, que siga alentando como lo haré yo como hincha que soy, siempre apoyando al club desde el lugar que esté".

Por su parte, la Secretaría de Fútbol de la entidad, que comanda Juan Román Riquelme, ya inició gestiones para incorporar como técnico a Gerardo Martino. Ya hubo contactos con el "Tata", quien está en Rosario.

Para el encuentro del próximo sábado como visitante ante Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), a partir de las 15.30, dirigirá la dupla interina compuesta por Mariano Herrón y Claudio Morel Rodríguez, actuales entrenadores de la reserva.

Temas relacionados: